Tips alternativos para eliminar la depresión

Escrito por Carlos Dan

La depresión, estado común en toda la población en estos días de crisis mundial, es un estado emocional nada fácil de sobrellevar. Cuando aparece en sus fases leves o medias uno aún guarda confianza para salir del pozo; sin embargo, cuando la depresión ataca con todas sus fuerzas los problemas comienzan a acontecer.
Insomnio, deficiencias sexuales, falta de concentración, dolores inexplicables y hasta tendencias suicidas se apoderan de nosotros, y la única salida que encontramos es tirarnos en la cama y no levantarnos más. Sin embargo, a veces las soluciones son mucho más sencillas de lo que parece, y la medicina alternativa tiene las puertas abiertas para brindártelas.
En términos nutricionales podemos recomendarte el consumo de carbohidratos. Una dieta rica en ellos que contenga pasta, pan, arroz o patatas por ejemplo, facilita la segregación cerebral de serotonina. Por el contrario, se recomienda evitar el alcohol, pues esta sustancia dificulta la segregación de la hormona.
Por otra parte, en medicina herbal encontramos hipérico, una planta que permite combatir la depresión baja y moderada en el mismo nivel que los antidepresivos.
En aromaterapia, el aceite esencial de bergamota, por otra parte, es un antidepresivo natural que puede combinarse con citrus, coriandro, jazmín, lavanda, pachuli, pino o rosa. Distribuye sus aromas por toda tu casa y así podrás respirar el aroma de la alegría en todas tus habitaciones.
Finalmente, hablamos de homeopatía, un sistema medicinal derivado de la medicina natural que permite tratar la depresión de forma natural sin los efectos secundarios y adictivos característicos de los psicofármacos. Natrum mur, fósforo o sepia pueden ser opciones acertadas, aunque recomendamos la consulta con un homeópata especializado en el área.

1 comentarios:

superar depresion dijo...

Interesante articulo.

Premios

Design by Blogger Templates