Más sobre Ho`Oponopono

POR MARIO LIANI
En hawaiano, Hoo significa CAUSA y Ponopono significa PERFECCIÖN. Através de esta técnica, tenemos la capacidad de hacer lo correcto anuestro propio Ser, de volver al estado de perfección, de colocarnuevamente nuestra página vivencial en blanco con solo pedirle a laDivinidad que aquello que yace dentro de nosotros, aquello que haocasionado una división en nuestros pensamientos, venga a lasuperficie para ser liberado.
Al pedir perdón a la Divinidad por haber hospedado pensamientos quenos han separado de nuestra Unidad con el Espí¬ritu… el pensamientopernicioso y recurrente desaparece. Para lograrlo, algunas veces senecesita pedirlo varias veces a fin de que la razón que está detrásdel pensamiento aparezca en la superficie y sea liberada. Y cuando esliberada, el espacio se llena inmediatamente con un amoroso sentido deUnidad con todo.
El Hoo-Ponopono es un proceso de contrición, arrepentimiento, pedidode perdón y transmutación y consiste en realizar una petición a laenergía del Amor Universal e Incondicional para cancelar y reemplazarlas energí¬as tóxicas que puedan hallarse en uno mismo. El Amorefectúa dicho proceso fluyendo a través de la Mente Espiritual oSupra-consciencia y continúa su flujo a través de la Mente Consciente,liberándola de la excesiva racionalización para finalizar en la MenteEmocional o Subconsciente, donde anula todos los pensamientos quetengan emociones tóxicas, reemplazándolos con Amor incondicional.
No hay lí¬mites en el número de veces que esta herramienta puede serusada, especialmente en lo referente a transmutar en pura luz tuspensamientos, los de tu familia, ancestros y descendientes, puesto queesta herramienta es una petición a purificar los pensamientos tóxicosque causan reales divisiones en tu percepción.
El Hoo-Ponopono es realmente muy simple. Para los antiguos hawaianos,todos los problemas se empiezan a gestar en los pensamientos. Tenerpensamientos no es el problema. El problema está en todos nuestrospensamientos que se encuentren plenos de memorias dolorosas sobrepersonas, lugares o cosas.
El intelecto como tal no puede solucionar esos problemas porque élsolamente gestiona procesos. Gestionar cosas no soluciona losproblemas del todo. Tienes que dejar que fluyan. Cuando se haceHoo-Ponopono, la Divinidad se hace cargo de los pensamientos dolorososy los neutraliza. Haciendo Hoo-Ponopono, tú no purificas personas,lugares o cosa alguna. En cambio, neutralizas la energí¬a dolorosa quetú asocias con esas personas, lugares o cosas. Así¬ que la primeraetapa para hacer Hoo-Ponopono es purificar energías.
A seguir, algo maravilloso ocurre. No solamente la energí¬a quedaneutralizada, sino que se desprende, quedando una nueva página vací¬adonde escribir de nuevo otra realidad. La etapa final es permitirle ala Divinidad hacer acto de presencia y rellenar el vací¬o de esapágina en blanco con Luz Divina. Para hacer Hoo-Ponopono no necesitas saber cual fue el error cometidoo cual fue el problema. Apenas necesitas percibir la existencia desituaciones físicas, mentales o emocionales que te están abrumando.
Cuando lo hagas, tu responsabilidad estriba en comenzar inmediatamentea sanar la esencia de tales situaciones, diciendo simplemente:" Lolamento. Por favor perdóname "Se trata apenas de realizar un trabajo interno sobre ti mismo, paramejorar lo externo.
El procedimiento personal estriba en mantenerse callado y centrado enti, permitiendo que el proceso de transmutación se lleve a cabo por símismo, pues si involucras tu intelecto, el proceso se detiene. Si deseas resolver un problema personal, trabaja sobre ti mismo. Sitienes un problema con otra persona, simplemente pregúntate:
"¿Quéexiste en mi que hace que esta persona me ataque? Elévate sobre esassituaciones diciendo simplemente: Lo lamento por cualquier cosa quehaya sucedido o esté sucediendo. Por favor, perdóname"Lo bonito de esto es que no hay que comprender nada a nivel racional.
Es como navegar por Internet. Apenas hay que ir hacia la Divinidad yhacer clic para bajar la información solicitada. Por ejemplo, si alguien se nos acerca hablándonos de que sufre unacierta pena o dolor fí¬sico, podemos preguntarle a la Divinidad: "¿Quéocurre en mí¬ que he causado dolor o sufrimiento sobre esta persona?"Y luego, podemos preguntar a la Divinidad: "¿Cómo puedo rectificar eseproblema en mi?" O también"Por favor, cualquier cosa que sea queocurra en mi que haya causado este sufrimiento en fulano, dime comopuedo rectificarlo" Las respuestas a esas interrogante suelen venirsin esfuerzo, pero a continuación deberí¬amos hacer lo que se nossugiera..
Lo que aquí importa no es el efecto sino el entendimiento delorigen del problema. Ésa es la clave.En el caso de ser un terapeuta que use Hoo-Ponopono para ayudar aotros a sanar, debes primero conectarte con la Fuente Divina y apelaral Amor Universal para corregir los erróneos pensamientos que existanen ti y que se están manifestando en la actualidad principalmente comoun problema en ti y luego en tu cliente o consultante. Esta súplica o apelación estriba en un proceso de arrepentimiento ysolicitud de perdón por parte del terapeuta: "Yo lamento que miserróneos pensamientos hayan causado situaciones negativas en mi y enmi cliente. Por favor, perdóname" El Hoo-Ponopono vale también para tratar situaciones derivadas deobjetos inanimados, espacios fí¬sicos que deban ser sanados, etc. Ellí¬mite es nuestra percepción o imaginación.
La manifestación de una amorosa responsabilidad es lo que transmutalos errores dentro de nosotros que manifiestan el problema (ennosotros o en los demás). La actitud amorosa los cancela y los corrige. Liturgia para hacer Hoo-PonoponoEsta liturgia se refiere a procurar sanar aspectos que involucranotras personas.
Todos los procedimientos hawaianos comienzan con una respiracióndenominada Ha. Una serie de Ha consiste en inhalar durante 7 segundos(o contando 7), retener la respiración contando 7 y exhalar contando 7veces. Cuando hayas vaciados tus pulmones, reten la respiracióndurante un conteo de 7. Relájate y permite que tu propio ritmorespiratorio determine por sí¬ mismo cuanto puede durar tu conteo de 7. Siéntate entonces con las palmas de tus manos descansando sobre turegazo, con los pulgares y dedos índices en contacto entre sí¬. Aseguir, toma 7 ciclos de respiración Ha, tal como se explicó arriba.Luego, lee la siguiente oración en voz alta:Divino Creador, Padre, Madre e Hijo, Todos en Uno…: Según tus creencias, esto lo puedes sustituir por:Amado Espí¬ritu, amada Unidad de Todo lo que Es:
Si de cualquier manera yo, mis familiares, amigos, ancestros ydescendientes te hemos ofendido o causado cualquier tipo de daño a ti,a tus familiares, amigos, ancestros y descendientes en pensamientos,escritos, palabras o acciones desde el principio de la creación hastala fecha presente (puedes decir cual es la fecha presente),transgrediendo o quebrantando la Unidad de Todo lo que Es contranosotros o fuera de nosotros hacia los demás, entonces nosotrossolicitamos humilde y modestamente ser perdonados por ello. Por favor, pedimos que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en Pura Luz. Pedimos que esto sea hecho y ya se cumplió Otros formulismos que pueden ser aplicados en varias ocasiones
Te amo y si desperté sentimientos hostiles en ti, lo siento y te pidoperdón.
¡Gracias!
Lo lamento.
Por favor, perdóname por cualquier cosa que se halle en miinterior que se manifieste como un problema (en mi o en ti).
Cuatro técnicas Hoo-Ponopono adicionales
Técnicas para la solución de problemas que pueden ser aplicados arestablecer la propia identidad a través de la anulación de memoriasque reproducen frecuentemente una y otra vez los problemas en elSubconsciente.
1 - Yo te amo
Cuando tu alma experimente memorias que reproducen una y otra vezsituaciones problemáticas, habla silenciosamente con tus memorias ydiles: "Las amo, queridas memorias. Agradezco la oportunidad deliberarlas y de liberarme" "Yo te amo" puede ser repetido una y otra vez. Tus memorias nunca sevan de vacaciones o se retiran a menos que tú lo hagas. "Yo te amo"puede ser usado aún si tú no estás realmente consciente de cuál es elproblema. Por ejemplo, puede ser aplicado antes de emprender cualquieractividad como hacer una llamada, responder al teléfono o antes deentrar en un vehí¬culo para dirigirte a cualquier lugar.
2 - Gracias
Este proceso puede ser usado junto a o en vez de "Te amo" repitiéndolomentalmente una y otra vez. "Gracias. Yo te amo" O simplemente"¡Gracias!"
3. Agua azul solarizada
Beber cantidades de agua es una maravillosa práctica para solucionar osanar situaciones, particularmente si es agua azul solarizada.Consíguete un envase de vidrio azul con una tapa no metálica, llénalode agua potable y coloca el envase (o la botella) bajo el sol o bajola luz de una lámpara incandescente (no fluorescente) durante untiempo mí¬nimo de una hora. Después de haber solarizado el agua, puedes beberla, cocinar con ella,lavar frutas y vegetales, enjuagarte la cara o el cuerpo. Tal como sucede con el proceso "Yo te amo" y "Gracias", el agua azulsolarizada borra las memorias que causan las situaciones repetitivasen la mente Subconsciente.
4 - Fresas y arándanos
Estas frutas anulan memorias. Pueden ser comidas frescas,deshidratadas, en mermeladas, siropes o helados.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates