La Intolerancia

Solo cuando aprenda a ser tolerante.
Conoceré los secretos de la felicidad.
Que mis derechos comienzan.
Cuando entienda que el otro.
Sus brazos acaba de bajar.
Si no quiero estar inmersa en una guerra.
Mis armas silenciosas deberé guardar.
Porque no gana el que más argumenta.
Si no el que a tiempo sabe callar.
La sociedad se ha encrespado.
En una marea de un agitado mar.
Y en medio de un debate ajeno.
Levantamos enseguida nuestro dedo pulgar.
Sin saber a veces que se está tratando.
Nos erigimos en jueces queriendo juzgar.
Dios nos dotó de dos oídos
para que con inteligencia
nos dispongamos a escuchar.
Y con una sola boca.
Que en momento adecuado, dejemos actuar.
Pero intolerantes salimos al ruedo.
Y lo que pensamos o decimos.
Se debe rubricar.
Se observa en la vida,
Que nadie quiere dejar su sitial.
Todos queremos ser caciques.
Y buscamos una tribu, donde dominar.
Se perdió el respeto, por consiguiente la humildad.
Nuestro EGO inflado con "helio"
Alcanzó las alturas y gobierna desde allá.
Los poderosos del mundo, no soportan a la sociedad.
Quieren hacer cumplir reglamentos.
Que distan al saber gobernar.
Los padres no toleran a sus hijos
después de la jornada laboral.
Solo imponen silencio
y se rompen los lazos de unión familiar.
Por ende los niños, adolescentes y jóvenes.
delegan en sus maestros "este clima irracional".
Convivir se ha convertido en una "odisea"
Más que en una bella unión conyugal.
Se grita, se llora y se convierte en un caos.
Esta isla que debiera llamarse hogar.
Cada uno busca sus propios intereses.
¿Por qué a mis derechos debo renunciar?
Se apagan las luces y ¡NADA DE ACLARAR!
Aquí se hace lo que yo ordeno.
Y los corazones están a punto de explotar.
"INTOLERANCIA"
Actitud irrespetuosa de no querer aceptar,
conceptos vertidos de otro par.
Conflicto interno de una persona que no conoce la igualdad.
En otras palabras "sentimiento tan poderoso"
Como una perfecta arma nuclear.
SEÑOR YO TE PIDO CON TODA HUMILDAD.
QUE ME DOMESTIQUES,
Y ME ENSEÑES A TOLERAR.


Libia Beatriz Carciofetti // Argentina

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates