Reconociendo a un niño índigo


Los Niños Índigo son líderes natos. Un líder es quien, basado en la razón, el sentido común y la consciencia, atrae limpiamente hacia sí mismo y hacia sus propios conceptos y creencias, la atención de los demás dentro de un grupo.

El liderazgo se puede confundir fácilmente con la fuerza física, porque hay personas que, aprovechando su estatura o que son más fuertes, someten a los demás, únicamente porque infunden miedo; y aunque en ocasiones se convierten en los líderes de su grupo, amedrentar y/o tener un carácter fuerte, no quiere decir que seas (o que tus hijos lo sean) niños índigo.

Los Niños Índigo realizan la labor que sea (siempre y cuando estén convencidos por sí mismos de que es la correcta), con alegría, con don de gentes. Por lo general, trabajan con una sonrisa hacia y por los demás.

Los Niños Índigo se responsabilizan de sí mismos y de su entorno. Esa actitud responsable se manifiesta cuando parecen ser mayores de lo que son, cuando tratan a quienes son de su edad como hermanos menores, y pueden crear orden dentro de sí mismos y hacia el exterior, aunque este orden no sea acorde con lo que los adultos consideran “conocido” y/o “correcto”.
Los Niños Índigo no siempre serán los más obedientes, porque obedecer no es decidir por sí mismos.
Es muy factible que tu niño índigo, no tenga las mejores calificaciones (sobre todo en conducta), pero las calificaciones son, precisamente eso: CALIFICACIONES
Las calificaciones, de la índole que éstas sean, son Juicios emitidos desde el exterior a través de un punto de vista parcial, arcaico y estandarizado de percepción. Porque CALIFICAR es igual a ENJUICIAR.

Los Niños Índigo inventan nuevas formas de hacerlo ¡todo!
Sus ideas suelen ser brillantes, aunque no siempre son afines a las de los demás. Y tú como padre, debes aprender a respetarlos, para que ellos te respeten a ti.

Los Niños Índigo mejoran las propuestas; cuando ponen de su parte pueden convertir cualquier proyecto en una realidad reluciente. Porque La hiperkinesis, o hiperactividad, no sólo se manifiesta físicamente, también la mente de un índigo, trabaja a otra velocidad, por eso, cuando logras que un niño índigo se interese en un proyecto, éste será transformado hasta convertirse en algo muy diferente de lo que pudiste imaginar.Pero a pesar de que por fuera pueden ser unos torbellinos, internamente no pierden el control.Saben lo que quieren.Los Niños Índigo, por lo general son afables, tienen un pequeño imán que hace que los demás se sientan atraídos y que se encariñen con facilidad con ellos.
Los Niños Índigo por lo general son líderes natos, la gente les hace caso cuando ellos piden atención.
Aparentemente todo su universo está revolucionado, pero no es así, piensan y actúan tal vez a mayor velocidad de la acostumbrada, pero eso sólo sucede hasta que encuentran eco a sus necesidades, ideas, propósitos, entonces, todo se les acomoda “mágicamente”.No debemos confundir lo anterior con lo que los especialistas definen como “personalidad caótica”.Los Niños índigo no necesitan de jugar acompañados, ellos pueden crear un partido de basketball con todos los jugadores en su mente. Y tampoco necesitan de sus padres cuando éstos, acompañados por psicólogos, tratan de “enderezarles” su comportamiento.
No necesitan a una familia que les resuelva la vida.

Los Niños Índigo, en cierta forma, han llegado para ayudar a resolver la vida de todos los demás.Si son requeridos, ellos estarán, puedes contar con su apoyo porque tienen palabra, son fieles y siempre tratan de ayudar.Los Niños Índigo no requieren de ser “dirigidos”, porque saben lo que quieren, cómo y cuándo lo quieren. Ellos llegaron a dirigir.
Cuando un adulto aprende a reconocer, amar y respetar a sus hijos y a su niño interior, se convierte en una persona verdaderamente autosuficiente, consciente de nuestro papel como SERES humanos involucrados en los cambios de nuestro Planeta.
Reconoce a los niños índigo, tanto en nuestros hijos como en nosotros mismos. Distingue las diferencias entre las características de los niños índigo y el déficit de atención o la hiperactividad. Los Niños Índigo estarán calmos cuando exista un caos emocional.
Pero no es por frialdad, es porque ellos saben cómo reaccionar ante cualquier situación intuitivamente.Los Niños Índigo sacarán agua de las piedras si es preciso. Harán aparecer, como de un sombrero de mago, las herramientas necesarias para lograr sus objetivos.
Los Niños Índigo, saben que son Reyes y Reinas, pero jamás lo usarán con soberbia. Su soberanía la ejercen con naturalidad, con nobleza, con dignidad, pero también aceptando que cometen errores.En este punto, cabe aclarar que no es aconsejable decirles lo importantes y especiales que son (ellos ya lo saben) porque podríamos crear en ellos: envanecimiento, soberbia espiritual, delirios de grandeza y pensamientos de superioridad (por demás inútiles), que les acarrearían más problemas de los que de por sí tendrán cuando sean adultos, por eso...NUNCA “ENDIOSES” A TU HIJO ÍNDIGO.
Una característica muy interesante en los niños índigo, es su posibilidad para utilizar los dos hemisferios del cerebro en perfecta sincronía. (Usan las dos manos para escribir, jugar, comer, etc)Los Niños Índigo saben hasta dónde pueden llegar, no son precisamente los que se lanzan al vacío sin medir el peligro, sus juegos por lo general no son “salvajes”.
No olvides que los niños índigo no son seres primitivos.Los Niños Índigo son sanadores natos, si algo le duele a alguien, ellos serán los primeros en poner sus manos sobre el área dolorida, porque intuyen o saben que son transmisores de la salud y se preocupan por regalarla a través de sus manos o de sus palabras.
Algunas personas comentan que los niños índigo son de uno u otro tipo y los clasifican como: Artistas o matemáticos, maestros índigo o comunes índigo, índigos más índigo o índigos menos índigo.
Mi experiencia me indica que no hay un rango exacto, no existe un instrumento medidor de las maestrías, posibilidades y talentos de cada uno, tampoco podemos saber cuánto tiempo llevan reencarnando o si llegaron aquí siendo maestros.
Por eso prefiero permitirme amplitud en el criterio y evitar catalogarlos.Y precisamente porque ellos han llegado hasta aquí para romper con los cánones establecidos por la sociedad, me atrevo a decir aquí que no hay ningún rango que los pueda englobar, ni clasificar. Ellos simplemente SON.
Sus capacidades y talentos, se ampliarán en la medida en que estemos dispuestos a apoyarlos.
Nuestra misión como padres y como adultos, estriba en darles opciones, en permitirles que desarrollen dentro de sí mismo, las cosas que ellos mejor sabrán hacer.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates