Símbolos e ideas

Es una de las maneras en que se expresa la vida, por medio de símbolos, recibimos enseñanzas que hay que traducir e interpretar correctamente, esto se manifiesta en los tres grandes planos de la existencia: El plano físico, el psíquico y el cósmico. En los sueños es donde se hace más manifiesto este concepto del simbolismo. El lenguaje universal es el de las ideas, que luego se manifiestan en pensamientos, sentimientos y palabras.

"Hasta que se viven las experiencias es cuando se tiene una verdadera imagen de su significado, e influye mucho el equipo mental y de captación del discípulo, para la descripción que haga de su vivencia. Los símbolos por medio de los cuales se le revelan a él las grandes verdades, son diferentes en algunos aspectos a los símbolos que captan otros hermanos, pero en el fondo de todos ellos palpita una verdad indeformable, prístina y eterna. Hasta ahí debe de llegar el ser, para identificarse con el espíritu que vivifica a través del símbolo,que en muchos casos se transforma en letra muerta cuando se ha perdido la facultad de leer esotéricamente.

(Rolando Leal: Escritos de un buscador de la verdad, Mensaje 31.1).



"Cada símbolo reviste una realidad, en algunas ocasiones es sólo una enseñanza, en otras es una verdad histórica".

Algunos investigadores afirman que cada enseñanza reviste varios significados, los cuales se pueden agrupar de la siguiente manera:

1. Aspecto literal e histórico.

2. Aspecto simbólico y mitológico.

3. Aspecto matemático y geométrico.

4. Aspecto psicológico y antropológico.

5. Aspecto astrológico y astronómico.

6. Aspecto filosófico y metafísico.

7. Aspecto ético y moral.

Del libro LA OTRA REALIDAD

www.centrosi.org

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates