Una reflexión... para pensar

DE SILVIA FREIRE

Te cuento algo que pasó en clase. Una señora que venía por segunda vez, separada, que tiene una nueva pareja (tambien su ex esta en pareja) contaba llorando que se habia dado cuenta de que en verdad, seguia enamorada de su ex marido, y no de su pareja actual.
Ella se habia separado cuando se dio cuenta de que el habia malversado unos fondos de la empresa donde trabajaba. El mintio y tergiverso todo para ocultarlo. Y hasta el dia de hoy, el lo sigue negando y diciendo que eran fantasias de ella.

Silvia Freire le dijo: -Como era el como papa y como esposo?
Mujer: -El es una excelente persona. Es un buen padre, y fue un esposo fantastico, hasta que yo lo descubri en esto.
Silvia: -A veces pienso que tremendo el ego, lo que nos hace. Una persona conforma con nosotros una familia, y es buen padre, y nos vamos de vacaciones, y lo amamos, y nos ama, durante 20 años está todo bien. Y resulta que un año, al tipo le pasa algo. Se equivoca. Ahi lo echamos. Y los 20 años anteriores?
Ojo, que es muy comun que venga alguien y cuente "si, teniamos 25 años de casados, pero el se mando una macana y lo eché". Y los 20 años anteriores? Y las noches de amor? y la primera vez que vimos a nuestro bebe, juntos? Y todos los cumpleaños que festejamos juntos? Y los proyectos? Al ego no le importa todo lo anterior. Al ego lo unico que le importa es el error que el otro cometio. Condenarlo, juzgarlo y castigarlo. En vez de decirle "mi amor, que paso con esto? que macana te mandaste, a ver como lo arreglamos..." en vez de eso, que es lo que haria el amor, lo que hacemos es juicio, condenacion, castigo.
Entonces, el ego hace lo que quiere y te toma de rehen mientras el amor sigue ahi, amando, esperando. Cuando el ego se cansa de sostener el juicio, a veces, como en tu caso, el amor se despereza y dice "ojo, que yo sigo aca, amando, eh!"
Yo te pedi que le contaras lo que te pasaba. Lo hiciste?
Mujer:- No, porque el no quiso verme. Lo llame por telefono y se nego a que nos encontremos. Me dijo que ya es tarde.
Silvia:- Y me parece muy razonable que este asustado, que no quiera pasar otra vez por todo eso... ademas, si hubiera visto el amor en tus ojos, otra seria la historia. Pero por telefono, vos sos la persona que lo acuso y lo condeno.
En cambio, si te encontras con el y ve tu carita, la carita de la chica que se enamoro de el, ahi es mas probable que te escuche.
Mujer:- Pero el esta en pareja...
Silvia: -Vos estas en pareja, tambien, y estas aca llorando por el. Quiza el esta en un bar contandole a un amigo que aun te quiere. Ademas, lo que el recuerda de vos, es haber sido juzgado, y si era un hombre como el que vos describis es probable que tambien se sintiera culpable. Seguramente frente a tus acusaciones sentia culpa, por mas que lo negara. Lo importante es que vos le puedas decir que no supiste entender, que te equivocaste, que no supiste acompañarlo, que no supiste entenderlo y que aun sentis ese amor. Y eso no significa que formen nuevamente una pareja. No vayas con la expectativa de una reconciliacion. Simplemente, es bueno para vos y para el, que sepa que renunciaste a juzgar, que sabes que estuviste equivocada, y que el amor aun esta.
Mira: una madre va a la carcel a visitar a su hijo que es asesino. Va a la carcel. Esa no es la misma actitud que vos tomaste con tu esposo. Entonces, no se lo digas buscando un resultado, una conciliacion. Decilo, simplemente porque el merece saber esto que te pasa."

Ojala te sea tan util como a mi.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates