Consecuencias del stress en nuestra vida

por Dra. Elba Garber


Consideraciones
No hay enfermedad sin enfermo, entendiendo que una persona está enferma cuando no se siente bien consigo mismo ni con el medio social. Este estado significa la existencia de un desequilibrio de su energía vital, el cual tarde o temprano se va a manifestar en una enfermedad o lo que habitualmente se llama somatización. En este marco, el stress es una respuesta normal del organismo frente a situaciones agresivas que desequilibran su armonía. Son modificaciones que sufre el organismo debido a la descarga de ciertas hormonas (sustancias que estimulan la función de un órgano o varios) al torrente circulatorio y que nos pone en estado de alerta y defensa para poder enfrentar situaciones límite.
Al conjunto de estas modificaciones que se producen como consecuencia de las hormonas (taquicardia, insomnio, irritabilidad, acidez, etc.) se las denomina con el nombre genérico de stress, que no tiene traducción pero se lo puede definir como tensión, respuesta o lucha. Síntomas
Extremo nerviosismo; angustia y tristeza acompañadas por llanto; agotamiento físico y mental; dolor de cabeza; miedo; mucho o poco apetito, prueban un bocado y ya se sienten pesados; problemas de relación en el trabajo; problemas con la familia, sexualmente no hay deseo; mal humor; demasiadas responsabilidades; hipersensibilidad; fumar mucho; tomar mucho café para mantenerse en pie; irritabilidad; insomnio; etc.
Tratamiento
Tómese tiempo para estar solo regularmente, para organizar sus actividades, para prestar atención a su corazón, para estar en contacto con la naturaleza. Cuando algo le preocupa, háblelo con alguien de confianza. Haga ejercicio regularmente. Diga NO cuando le piden que haga algo que usted realmente no desea hacer.
La medicina alternativa solamente va a lograr que su energía y su desequilibrio emocional vuelvan a un estado de relativo equilibrio.
Hay remedios específicos para armonizar cada uno de los desequilibrios emocionales que el stress produce, revirtiéndolos con el fin de mejorar la calidad de vida.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates