Cuando preguntas qué es el amor

… dice el maestro Krishnamurti, “podés estar demasiado asustado para ver la respuesta... Quizá tengas que echar abajo la casa que has construido, o quizá no puedas volver al templo.” El amor no es miedo, afirma. No es dependencia, celos, posesividad, dominio, deber, ni ninguna de las demás cosas que convencionalmente se toman por amor. “Si podés eliminar todas estas cosas, no por la fuerza, sino dejando que el agua se las lleve, como hace la lluvia con el polvo que durante varios días se deposita sobre la hoja, tal vez puedas tropezarte con esta rara flor que el hombre tanto ansía.

Para Simone de Beauvoir, “el amor verdadero debe estar fundado en el reconocimiento de dos libertades”. El amor es un contexto, no un comportamiento. No es una mercadería que se gana, se pierde, se conquista, se roba o se niega como arma de castigo. Y cuando el amor existe, no merma por el hecho de que una de las partes sea honesta consigo misma y con el otro y diga “no quiero”.

Fragmentos del libro “La Conspiración de Acuario” de Marilyn Ferguson

Gracias Elena!

1 comentarios:

Ricardo Marin dijo...

no cabe duda como dijo en su día el maestro Krishnamurti, “podés estar demasiado asustado para ver la respuesta.

Coincido con Krishnamurti, uno de mis maestros favoritos y de Simon de Beauvoirque decirte es un magico concepto de libertad y honestidad.

QUE HERMOSSO ES EL AMOR en todoas sus facetas.

Premios

Design by Blogger Templates