Limpieza psíquica

Cuando en mi vida se acumulan demasiadas personas, experiencias y fatiga, me siento emocional y espiritualmente desiquilibrada. La señal de que eso me está sucediendo es que tengo un sueño lleno de imágenes abigarradas y calidoscópicas. Sé entonces que debo dedicar un día entero a una buena limpieza.
Cuando me despierto en la mañana del día señalado, hago una limpieza total de mi apartamento. Guardo los libros y ordeno los papeles, limpio la nevera y hago la colada. Tambien limpio mi cuerpo, bebiendo únicamente zumos y quizás haciendo una larga carrera de footing.Desconecto el teléfono, no enciendo ni la radio ni el televisor (las noticias son confusión) y si alguien viene a verme, le digo "Lo siento, hoy no quiero hablar con nadie".
Por la noche, la limpieza termina cuando me meto en la cama, con sábabanas frescas y limpias, y leo algo que me tranquilice y me dé ánimos. Luego duermo bien y sin sueños confusos. Al día siguiente me siento renovada, tras haberme desprendido de toda basura psíquica.

"Que don ser capaces de coger nuestro caos interior y a partir de él crear algo con cierto orden."
-Katherine Paterson

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates