El Aura

¿Qué es el Aura?
El Aura es una energía electromagnética que se encuentra "girando" alrededor de nuestro cuerpo físico. Posee un tamaño y un color que depende del nivel de conciencia de cada persona.

¿Para qué sirve el Aura?
El aura tiene la función de ser un escudo protector y, a mayor tamaño de aura, mayor protección. El Aura también funciona como un imán, atrayendo todo lo bueno hacía nosotros.

Medidas del aura
Sí nuestra aura mide menos de 1 m. quiere decir que algo no va bien. Por muy mal que se esté siempre se tiene Aura ya que el no tenerla es un aviso de que sobreviene la muerte.

A partir de los 3 ó 9 mts. el aura puede expandirse infinitamente. El ser humano es el único en toda la creación que puede variar su aura. El aura de los animales tiene un radio constante de 1mt.

Los seres humanos tenemos un aura que cambia cada tres horas, al igual que el Aura del planeta Tierra. Sólo cuando dormimos permanece estable pero su estructura se hace más fuerte ya que es nuestra protección al dormir y si nuestra Aura está muy bien nos puede avisar de cualquier peligro y, entonces, despertaremos.

Qué indican los colores del Aura
La medida y el color del aura está relacionada con la inteligencia y pureza de la persona, por lo tanto, todo dependerá de nuestra vibración psíquica, física y espiritual.

Nuestras emociones se reflejan en el color del aura, por lo tanto, el color dominante dependerá del estado de conciencia; los colores más oscuros expresan confusión y una mente perturbada, los más claros determinan una mente clara y un alma pura.

Los colores del Aura de almas más elevadas tienen un tono dorado o azul claro y, por el contrario, los de personas que tienen pensamientos y sentimientos negativos tendrán colores oscuros y turbios como el gris, café e incluso negro.

Cómo fortalecer el Aura
La protección, proyección e imán del Aura depende de que tan grande y limpia se encuentre. Para fortalecerla y limpiarla existen varias formas:

Nuestra vestimenta: Por el mero hecho de vestirnos con ropa blanca y de fibra natural, el Aura se extiende automáticamente 30 cms. ya que el color blanco es el más neutral (contiene todos los colores en su interior). Es la luz que permite que la energía pueda fluir.
El Aura y nuestra alimentación: La alimentación juega un papel importantísimo. Algunos alimentos son más puros que otros, para el Kundalini Yoga son los llamados "Sátvicos" que son los alimentos de vibración más alta y son básicamente vegetales, frutas y granos o semillas. Existen otros que son impuros y para el Kundalini Yoga son los "rajásicos" que son la mayoría de alimentos de origen animal y los llamados "chatarra" como son los que contienen conservadores tóxicos, grasas tóxicas (saturadas), altos en harinas y azúcares refinados y carentes de nutrientes de alto valor biológico y de vitaminas y minerales antioxidantes.
Aura emociones y pensamientos: Esto depende mucho de la información que estamos dejando ingresar a nuestra conciencia. Por desgracia, en la actualidad, así como estamos rodeados de comida "chatarra" también lo estamos de información "chatarra" que es la que llega a nosotros por los principales medios de comunicación, como son radio, televisión, periódicos, algunas revistas, cine, etc. También a través de la gente con la que tratamos nos puede llegar esta información nociva y malas energías.
Conclusión
Existen muchas otras cosas que afectan nuestra Aura. Lo que tenemos que hacer para protegerla es evitar todo esto que acabo de mencionar y, desde luego, lo que más fortalece el Aura es la vida espiritual.

Cuanto más débil sea el aura, más reducida será y más vulnerables estaremos a todas las energías externas. Nuestra capacidad de juicio quedará afectada y con más facilidad podremos enfermar y sentirnos trastornados.

Dra. Eloísa Cavaría

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates