Ho´Oponopono

Como Mabel Katz a menudo observa, hay un montón de cosas "raras" que hacer en Ho'oponopono . Por ejemplo, decimos "gracias" cuando un problema aparece. ¿Es contrario a la intuición o qué?



También hablamos de cosas: autos, computadoras, aparatos de cocina, casas, herramientas de modelado, sillas, y mucho más. Esto suena muy extraño hasta que aprenda que en Ho'oponopono, los llamados objetos inanimados tienen también tres partes (subconsciente, consciente y superconsciente, todos vinculados a la Divinidad) al igual que la gente.



De hecho, el Dr. Ihaleakala Hew Len dice que no hay tal cosa como objetos "inanimados". Todas las cosas tienen espíritu, incluso que pueden responder a nosotros y según cómo los tratamos. Dado que algunos de nosotros rutinariamente maldecimos a las máquinas con las que trabajamos, el Dr. Len esta hablando de cosas que realmente no pueden ser tan extrañas después de todo.


Pero ¿estas "cosas" pueden sentir cuando estamos disgustados con ellas o peor? ¿Qué pasa si ellas también pueden responder cuando les mostramos gratitud? ¿Pueden aprender hacer Ho'oponopono de limpieza junto con nosotros?


En Ho'oponopono, una de las cosas que podemos hablar es el dinero. Las conversaciones que muchos de nosotros tenemos son temerosos, sin embargo! He sido diferente, últimamente.



De hecho hubo varias noches la semana pasada cuando no podía dormir y me despertaba a las 3 am. La gente que trabaja de forma independiente, a menudo lo hacen de esta manera. Pero en uno de los despertares, me acordé de que podía limpiar con y hablar con el dinero - tal vez incluso responderme.


Así, en lo profundo de la noche inquietante, hablé con el dinero en mi negocio y las cuentas personales. "Si yo, mi familia, parientes o antepasados ​​te han ofendido en pensamiento, palabra, obra o acción, lo siento. Por favor perdóname por todo lo que está pasando en mí que me preocupo mucho por ti". También me pregunté a mi niño interior que nos ayude a dejar de lado esos temores. Decir "Te quiero", y caí dormida.


A la mañana siguiente me sentí inspirada para sacar un billete de 20 dólares de mi cartera y lo coloca debajo de un vaso de vidrio con 3/4 de agua en mi cocina. "Quiero cuidar mejor de ustedes", le dije al billete. "Ahhhhhh, gracias!" dijo. Añadió: "Yo necesitaba eso. Si me dejas descansar hoy aquí, voy a volver en su billetera y limpiaré a los demás. Más querrán venir".



Mi intelecto se encuentran todo esto un tanto ridículo, pero al mismo tiempo, parecía que es lo correcto por hacer. Cuando era niña hablaba a menudo con las "cosas", antes de que los adultos me dijeran que era estúpido. Sentía como si algo importante volviera a la vida en mí de nuevo. Así que me preparé y me fui a trabajar, dejando a los $20 en casa para disfrutar de su "spa".


Saludo a mi oficina, me dio las gracias para el trabajo con mis pacientes y yo. Oré el " Yo soy el Yo", la oración de "La auto-identidad a través de Ho'oponopono", el manual de mi corazón. Realmente sentí como la comodidad y la calidez se filtra en mí. "Querido Creador," oré, "por favor, ayudame en todo lo que hago, en mi trabajo con mis pacientes. Por favor, te amo. Gracias;. Ayúdame a dejar de lado estas preocupaciones sobre el dinero que siento que las tengo. Gracias por cuidar de mí".


El día fue acelerado, y el siguiente.


Pero al tercer día llegó la negligencia. El temor aumentó cuando miré mi cuenta de negocios, ¿no será suficiente? Le pedí al dinero qué necesitaba de mí. "¡Necesitamos que nos amen!" dijo. "No sabemos si nos aman o no". "Lo siento", le dije. "A veces me siento algo culpable de aceptarlos para mí." "Bueno, queremos estar contigo si tú puedes arreglar tu mente", dijo.


¡En efecto! Este comentario me sorprendió por completo. "Oh, sí!" Yo le respondí: "Yo quiero que estén conmigo." "Entonces amate a ti misma también y vamos a regresar." dijo.


Por ahora, pensé que debo estar completamente chiflada. ¿El dinero que me dice que necesito amarme a mí misma? Claro, claro. Pero entonces mi correo de la oficina recaudó un sobre. Parece que es un cheque.



Si, fue una cheque de buen tamaño de la escuela en la que doy clases y que había olvidado.



Yo había estado sintiendo profundamente el miedo y la autocrítica, pensando que no estaba produciendo "suficiente". La culpabilidad de recibir era el otro polo - y en este ciclo constante, se encuentran muchos médicos y otros sanadores, yo sentía horrible. Este dinero llegó de la nada, se sentía como un regalo de la Divinidad, un recordatorio de que soy cuidada. Esto fue lo suficiente para ayudarme a cubrir la prima del seguro para ese mes. "¡Gracias!" Me dijo. "¡Te quiero!" le dije.



Algunos dirán que todo esto es una coincidencia, pero nunca me convencerán de ello. Yo miraba el cheque con asombro y temor, pensando profundamente en las capas de significados que tenía para mí. Con Ho'oponopono, todo mi ser está volviendo a la vida otra vez - incluyendo a mi niña interior que tenía aplastada hace tantos años.


Sólo en la tierra de Ho'oponopono puedes hablar con un psiquiatra de que les hablas a "las cosas" y no seas llevado al sanatorio mental. :-)


La paz comienza conmigo,
Pam

“Te advierto, quien quieras que fueres, ¡Oh! Tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el Tesoro de los Tesoros ¡Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el universo y a los Dioses.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates