Dar testimonio

28. DAR TESTIMONIO



Estas exactamente donde se supone que debes estar. El camino a seguir te sera mostrado si te mantienes atento. Si sigues el camino que te es mostrado, toda incer­tidumbre cesara.

-28.13



28.1 Abordaremos el dar testimonio acerca de lo que has aprendido. Asi como este Curso da testimonio de la verdad, del mismo modo lo haran sus vidas. Pero para que esto tampoco sea distorsionado, debemos hablar de ello.



28.2 No se trata de un concurso. Dar testimonio se ha conver­tido en una suerte de espectaculo y no debiera ser asi. Como entonces -te preguntaras- puede llevarse la verdad a aquellos que aun viven en la ilusion?



28.3 Como el conocimiento interior es tanto individual como colectivo, tanto personal como universal, es fuente de toda prueba. Por ello crees que juntarse a compartir un tes­timonio comun convalida la prueba de ese conocimiento interior y colectivo. Crees que las creencias compartidas amalgaman, como una congregacion alrededor de un pul­pito, e incluso crees en una teoria de masa critica que dice que cuando la creencia alcanza determinada magnitud se produce un salto evolutivo. Sin embargo, no estamos hablando de salto evolutivo, por lo que un proceso que in­tenta llevar a la conciencia colectiva a un punto critico me­diante el testimonio comun no es nuestro proposito.



28.4 Confiar y dar testimonio van juntos, asi como la valida­cion buscada a traves del testimonio es sintoma de descon­fianza. Pocos son los elegidos para ser profetas, y la ple­tora de testimonios que tienen lugar proviene mas de la inocencia que de la sabiduria. Esta forma de compartir el testimonio personal ha llegado a su cenit y ya no volvera a ser bien recibida o apreciada. Por lo tanto, aun si el proposito de este Curso fuese acumular testimonios en canti­dad suficiente como para dar un salto evolutivo, no ten­dria resultado. Debemos, en cambio, concentrarnos en la sabiduria, la sabiduria del corazon.



28.5 Existe una confianza que esta mas alla de toda prueba y mas alla de la necesidad de testimonio. Es la confianza del conocimiento. El conocimiento pertenece al corazon y contiene un grado de solidez y certeza que esta ausente en la aurora de la inocencia. La aurora de la inocencia no es mas que el reconocimiento del denominador comun de la existencia. Como tal, es solo el comienzo, un alba que, a medida que el sol se eleva, debe dar paso al dia y al brillo y la claridad de la sabiduria de la que hablamos.



28.6 Las horas diurnas de tu viaje se aproximan. Seran las horas en que el sol atraviesa las brumas del amanecer. Es la mitad del viaje, tiempo de enseniar y de aprender. Tiempo de plantar y de cosechar que precede al descanso. Es el tiempo de celebracion que precede a la quietud del cre­pusculo.



28.7 Puedes pensar en el como el tiempo en que la tarea ya esta cumplida. Lo es, pero sin el peso del tiempo perdido. Es tu hora de brillar, de ser luz para quienes viven en tinieblas.



28.8 Y sin embargo es un tiempo de gran humildad. De mos­trar el rostro de Cristo para que sea visto por todos. Pues en esto la sabiduria se gana y comparte.



28.9 Acaso no ves que cualquier intento de transformar el testimonio en un argumento convincente para sostener tu punto de vista, cualquiera sea este, convierte en inu­til lo que has conocido tanto para ti como para aquellos que quieres convencer? Crees que cuando estas lo sufi­cientemente iluminado como para saber, tambien estas lo suficientemente iluminado como para saber que hacer con lo que sabes. Mientras continues pensando en la se­paracion del hacer y el conocer, es obvio que no dara resul­tado.



28.10 Asi como la aurora no detiene el avance de su fulgor, tampoco lo hace tu tiempo de inocencia. No como el transcurso del dia, con su salida y puesta de sol. Es el tiempo de ser al mismo tiempo guiado y contenido. El tiempo de darte cuenta de que puedes saber aun cuando no sepas que hacer, y que esto no constituye un error. Muchas per­sonas llegan a esta etapa y, al no saber que hacer con lo que saben, comienzan a dudar de su conocimiento. Es una respuesta humana a un conocimiento que no es de origen humano. Un conocimiento que te resulta extranio y para el que buscas validacion. Cada validacion, enton­ces, es vista como una recompensa, un premio, una con­firmacion que, segun crees, incrementa tu conviccion. Puesto que lo crees, al principio es cierto. Pero ya ha pa­sado el momento de buscar respaldo en la conviccion que proviene de los testimonios que encuentras por el camino. Su proposito es limitado y por tiempo limitado. Ha llegado el momento de dar un paso mas alla de la valida­cion del testimonio. Si no das este paso, abundaras en la acumulacion de testimonios que no seran suficientes pa­ra mostrarte lo que dicen ver.



28.11 Los testimonios estan dirigidos a la mente y no apelan a la devocion, que es la respuesta natural de quienes saben y no se preocupan por lo que deben hacer. Es una etapa di­ficil, pues te sentiras inspirado y obligado a actuar, sin em­bargo tus acciones te pareceran torpes. Ya hemos mencio­nado el deseo de crear que suele surgir cuando ingresas en esta etapa de tu viaje. Tambien te hallaras preguntan­dote queé viene despues mientras esperas un llamado de al­guna clase, seguro de que el desafio de la accion sigue pendiente y que necesitas darle alguna forma a lo que llevas dentro.



28.12 De manera similar a cuando sientes la necesidad de convencer a otros de tus creencias, la necesidad de dar forma a lo que no tiene forma pierde el meollo de lo que has ga­nado. Es probable que preguntes: Acaso me estas di­ciendo que no haga nada? La sola idea de esto te deja pasmado y, peor aun, amargamente decepcionado. Una vez mas, como al principio, buscas una tarea para realizar y te olvidas de que solo tu puedes ser realizado.



28.13 Cuando uno piensa: Hay tanto para decir, se olvida de escuchar. Dejate guiar cuando te exteriorizas. Se mesurado en lo que dices. Mantente atento al escuchar. Estas exactamente donde se supone que debes estar. El camino a seguir te sera mostrado si te mantienes atento. Si sigues el camino que te es mostrado, toda incertidumbre cesara. La dificultad estriba en la incertidumbre. La certeza y la facilidad caminan juntas. No hay mas decisiones que debas tomar. Solo hay un llamado a una voluntad devota y dedicada, una voluntad dedicada al momento presente, a aquellos que son enviados a ti y a como eres guiado a res­ponderles. Uno sera maestro, el otro sera alumno. La di­ferencia te resultara clara si escuchas con el corazon.





CURSO DE AMOR

Mari Perron - Dan Odegard

Luz en tu Camino





--
"No se puede cambiar lo que ya sucedio pero, si se puede cambiar lo
que esta por suceder"

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates