Nuestra vida es en la tierra

He querido partir esta serie de textos que trataran el tema de la Automaestria, con un tema para mi fundamental, nuestra vida en la Tierra. Estamos viviendo tiempos maravillosos para el planeta y para la Humanidad; tiempos en que es indispensable pisar firme el suelo que esta bajo nuestros pies para alcanzar la confianza necesaria en nosotros mismos, y asi sostener fuertemente la serie de circunstancias, no siempre faciles, que se nos presentan como parte de nuestra evolucion.


En estos tiempos, nos iremos conectando mas facilmente con la idea de que no necesitamos ni maestros ni gurues que sean humanos como nosotros, para que nos den las respuestas para vivir plenos, empoderados y felices. Por que? La Tierra, este maravilloso planeta que habitamos, esta transitando hacia un nuevo espacio experiencial, donde solo el Amor -aquella energia dadora de vida y sosten del Universo-, sera lo que defina la relacion con nosotros mismos y con los demas. Este transito cosmico requiere que cada ser humano que vive en la Tierra logre un estado interno de empoderamiento tal, que le permita hacerse cargo de sus decisiones y creaciones, y al mismo tiempo, del Hogar que nos cobija. Es decir, tomar las riendas de los destinos de nuestro planeta. La Tierra, al acercarse a instancias de mayor vibracion energetica, nos posibilita un mayor contacto con nuestros espacios superiores donde habita nuestra Verdad esencial. Asi, los antiguos portales, los antiguos sacerdotes, los antiguos gurues y los antiguos rituales que nos entregaban la posibilidad de entablar un dialogo con lo sagrado, se estan haciendo a un lado para dar paso a que cada persona encuentre ese vinculo en si mismo. Ya no necesitamos un camino dificil, ya no se necesita poner afuera el poder de conectarnos. Ya no necesitamos creer que no somos capaces de hacerlo, de que somos tan limitados, tan humanos, tan poco dignos, etc., solo es necesario confiar en la Verdad que el corazon quiere comunicarnos a cada instante. Dar un respiro profundo, respirando el Cielo que esta a nuestro alrededor permitiendo que nos inunde, es lo unico que necesitamos. Digo, el cielo que esta a nuestro alrededor, ya que por este viaje que esta cursando la Tierra, los planos superiores de existencia estan tan cerca como para tomarlos con la mano. Literalmente, tomarlos con las manos, verlos y sentirlos si nos entregamos a esta Verdad.

Para esto, es necesario que conectemos con la autonomia de corazon y de mente, que se traduce en una autonomia energetica donde todo lo que necesitemos para vivir lo encontremos en nosotros mismos. Es tan necesaria esta conquista de autonomia energetica, ya que con ella las dependencias de un mundo externo iran desapareciendo; dependencias que han sido el origen del drama y el sufrimiento en nuestra historia. En cierto momento olvidamos que el Amor que nos dio vida tambien esta en nuestro interior, listo para cubrirnos; y con ese olvido, creamos una realidad de carencia afectiva que termino en carencias de todo tipo, instalandonos en una dinamica de sobrevivencia en la Tierra. Dejamos de confiar en la abundancia que habita en nuestro corazon y que es nuestra por derecho de nacimiento.


Vivir en la Tierra, mas que sobrevivir en ella es lo que nos espera si nos entregamos a la Verdad que hay en nuestro corazon. Esa Verdad que aun buscamos en las iglesias, en las mezquitas, en los monasterios, en las sinagogas; y yendo mas cerca, que buscamos en los supuestos Maestros que pretenden decirnos como caminar nuestra vida.


Es tan facil! Es tan simple! Solo salta dentro de tu corazon con la certeza de que tu mismo sostendras la caida al vacio (y sin que te preocupe el vacio, ya que la soledad que aparenta haber alli, es ilusion)… Salta a tu interior, y te daras cuenta que el mundo de afuera es un reflejo de ese mundo que solo tu conoces y que solo tu puedes moldear.


Vivir en la Tierra, imaginando el futuro en vez de padecerlo, es nuestro destino, como nos propone Eduardo Galeano. Crear el futuro…


Ahora bien, este salto, este crecimiento, esta autoeducacion que nos permitira recordar que somos los Maestros de nuestra propia vida, puede llamarse de cualquier forma. Sin duda que todo este camino nos acerca a nuestra esencia espiritual, por lo que podriamos llamarlo espiritualidad, pero como dicha instancia no esta lejos como creiamos, sino que en cada paso que damos en la realidad cotidiana, podriamos llamarlo con el nombre que a cada uno se le ocurra. Espiritualidad, crecimiento interno, religion (la que realmente religa, no la que somete), pintura, musica, deporte, conversacion, copa de vino, miradas, Amor, silencio, automaestria, son nombres que se me ocurren para denominar la posibilidad de encontrar a Dios (o como quieran llamar al origen de nuestra existencia) en nuestra vida cotidiana. Esto se trata de vibrar como solo tu sabes hacerlo, encontrando en aquello que te apasiona, la forma de conectar con lo divino que tenemos todos en nuestras celulas y en nuestra sangre. Vibrando alto, como si desaparecieras en el acto apasionado, que no es mas que la entrega sin miedo a lo que en Verdad eres; apareceras en el Mundo de una vez por todas, completo, entero, pleno, encarnado en totalidad, disfrutando…, nada mas que disfrutando de vivir en la Tierra.


Esto es libertad, esto es automaestria. Y no hablo de pasar por sobre nadie, ni de no respetar el juego en sociedad que todos hemos creado, sino de descubrir en los demas y en la vida, aquello sin peso, sin gravedad, que te permitira disfrutar de todo, porque en todo estas tu mismo, porque ese todo lo habras creado desde un interior sin miedos, libre y jugueton.


Nada mas que disfrutando de vivir en la Tierra. Sintiendo a Dios en todo. En un beso esta Dios, en un abrazo, en una caminata, en el olor de una flor, en el sonido de la lluvia en el cemento, en las luces de la ciudad, en el pasto verde de una pradera, en la luna y el sol, en un cielo nublado, en el viento, en cada llanto de dolor o de felicidad, en un suspiro, en las certezas, en la musica, en tu canto desafinado, en un plato de comida (cualquiera, la que te guste), en lavarte los dientes, en dormir, en despertar, en acariciarte tu mismo, en abrir la puerta de tu casa, en los imprevistos (porque alli podras encontrar respuestas), en tu cuerpo tal cual es, en tu necesidad de sanar; y esta tambien en tu rabias, en tus errores, en tus miedos e incertidumbres, ya que todo es parte de tu interior, ese hermoso espacio unico y universal. Nada esta bien o mal si nace desde tu corazon. Acepta lo que el mundo tiene para ofrecerte, todo, ya que si luchas contra alguna cosa en tu realidad, estaras luchando contigo mismo (y el objetivo es justamente que te ames a ti mismo sin condiciones, solo asi amaras al mundo y a los demas), estaras en tension, y la tension es miedo y desconfianza; estaras lejos del Amor.


El mar te cubre de contencion si lo deseas, aunque estes a kilometros de distancia, porque en este camino, en este viaje de reconocimiento no hay ni espacio ni tiempo…, y todo es perfecto y verdadero.


No tengas miedo, no dudes; date cuenta desde tu corazon, que todo lo que pase para que logres autonomia, para crear una vida sin definiciones externas, es parte de un hermoso y magnifico orden, que tu mismo ayudaste a crear.


Acepta y nutrete de tu sabiduria en cada acto cotidiano; eso es automaestria. Y recuerda siempre que nuestra vida es en la Tierra, porque el Cielo ya esta aqui, ya lo trajimos, y no se ira.




ROBERTO CABRERA OBLEA

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates