El Tarot Celta


Es una baraja de 78 naipes basados en la herencia pagana de Bretaña e Irlanda, sus ritos sagrados y las imágenes simbólicas de su tradición.
RJ Stewart sugiere que el tarot tuvo sus orígenes en las tradiciones de los contadores de historias y en las imágenes conservadas por los animadores viajeros, originalmente los bardos o filid de la cultura celta. Señala que las imágenes del tarot tienen conexiones claras con imágenes descritas en el Vita Merlini, un texto que antecede en tres siglos a la baraja del tarot más antigua que se conoce. Describe claramente La Emperatriz, El Colgado, La Rueda de la Fortuna, El Loco, y demás, que se derivan de la tradición bárdica celta de conservar las imágenes de los dioses, diosas y cosmología. La Muerte aparece como la diosa celta de la muerte, y el Diablo como el Dios en su aspecto del Inframundo. Esta derivación del Tarot a partir de la tradición barda se vé también claramente en los cuatro palos, que representan las cuatro armas mágicas de las cuatro direcciones del Tuatha de Danaa: la espada de Nuadha (asociada con el este), la lanza de Lugh (asociada al Sur), que se convirtió en las varas; el caldero de Dagda (asociado con el oeste), que se convirtió en las copas y la piedra de Fal, que se convirtió en discos y posteriormente en pentáculos.
Se trata de restaurar, en este Tarot, las imágenes del paganismo celta de un modo expresivo y útil para los paganos modernos. Las imágenes de la carta están destinadas a operar en una serie de niveles, y no sólo a ser empleadas para la adivinación, sino para facilitar el desarrollo personal y espiritual y para ayudar a la meditación.
El Círculo Sagrado no es sólo la Rueda del Año sino los círculos sagrados del paisaje y los ciclos de la vida -espiritual, material y emocional.
Las cartas ilustran paisajes y sitios sagrados de Bretaña e Irlanda, centros de energía y adoración durante miles de años, que recalcan nuestra conexión con la tierra y sus cielos, y el legado visible y espiritual de nuestros ancestros.
En la tradición mágica nativa, cada planta y animal tiene un lugar (o lugares) sobre la rueda, una conexión mágica dentro de la malla de la existencia y una lección espiritual. Esto se señala fuertemente en las imágenes de la baraja, como lo hacen los arquetipos de dioses y diosas.
Consultas presenciales y a distancia:

Dolor y Sufrimiento

El deseo incontrolado y el amor propio, nuestra obstinación por el yo, son los aliados que dan nacimiento al sufrimiento. La mente superficial, demasiado acostumbrada a tomar muchas cosas por supuestas, supone que la causa del sufrimiento siempre está afuera, que es principalmente el resultado de lo que otra gente hace o deja de hacer. Hasta a los dioses se los trata como culpables, considerándose uno mismo como la persona exenta de responsabilidad. Reflexionar sobre lo transitorio de los placeres sensoriales y objetos fenomenales, y examinar en profundidad la naturaleza de lo que uno cree ser el yo, en conjunto con sus objetivos y deseos, naturalmente hace que uno reflexione sobre la verdadera causa del
sufrimiento. Ya no se da por sentado que la causa está afuera.
Annie Besant explica cómo el dolor despierta a la mente inmadura haciéndole ver verdades importantes. Es el dolor lo que instruye al alma infantil sobre el darse cuenta de que las leyes de la naturaleza no pueden torcerse o dejarse a un lado para que se adecuen a nosotros. El sentirse
gratificados por los deseos personales y la satisfacción por los fines personales, sin tener en cuenta lo que les sucede a otros, inevitablemente da como resultado el sufrimiento. Después de aprender estas lecciones elementales que el dolor enseña, el buscador de sabiduría se da cuenta más profundamente de que el sufrimiento se vuelve sinónimo de sufriente. Cuando hay un yo personal que levanta barreras, dejando afuera el resto de la vida bajo la designación de "otros", la consecuencia es el sufrimiento.
Paradójicamente, el sufriente también es el que disfruta, el conocedor, el hacedor. En otras palabras, detrás de todas estas etiquetas hay un yo personal que es el "experimentador" (Usamos la palabra "experienciar" porque el sujeto, objeto y campo de experiencia es todo uno). La experiencia, ya sea ésta de sufrimiento o de gozo, o de lo que sea, está constituida de sufrimiento; es la fuente del sufrimiento.
Cuando hay un "conocedor" siempre cabe la posibilidad de que su conocimiento no sea reconocido, convirtiéndose a menudo en frustración y pesar. Cuando hay un "disfrutador", puede suceder que los objetos de satisfacción no estén disponibles o que objetos inalcanzables provoquen a la mente. El "hacedor", también, tarde o temprano, sufrirá porque sus acciones no soportan los frutos de sus insistentes anhelos. Un individuo así quizá ansíe salvar al mundo y descubra que el mundo se rehúsa a ser salvado por él. En todos estos casos el dolor yace bajo la superficie. El yo personal debe morir antes que el dolor pueda terminar, lo que significa que el
"experienciador"debe darse cuenta de que cada resultado que espera obtener lo busca en gran medida para satisfacerse a sí mismo.
Después de años de viajes cansadores, conferencias y charlas con gentes y muchos trabajo, a Krishnamurti le formularon la siguiente pregunta: "¿Cuál es el resultado de toda esta labor después de tantos años? Ni una sola persona ha pensado por una revolución total". Krishnamurti contestó suave y bondadosamente: "Yo siembro las semillas y partiré". Esto es todo lo que cualquiera puede hacer. Esta es una de las verdades básicas que enseña el Bhagavad Gita: solamente cuando la mente está pura, armoniosa y sin preocupaciones por alcanzar logros, puede hacer aflorar lo bueno y así liberarse del sufrimiento.
Cuando no hay un centro en la conciencia repleto de deseos y obstinación por el yo, el sufrimiento no se acerca. Otros pueden expresar desprecio, pueden criticar o difamar, pero la conciencia permanece firme y calma, al igual que una hoja de loto permanece impermeable ante las gotas de agua que caen sobre ella. Cuando no hay ninguna imagen en la mente que la identifique como el experienciador, sujeto al gozo y al dolor, al éxito y al fracaso, uno está siempre en paz consigo mismo y con los demás.
El "sufrimiento" nunca puede responder cabalmente al sufrimiento del mundo. Debido a que gran parte de su conciencia está ocupada por pensamientos egocéntricos, no tiene libertad para responder, desde la profundidad, con compasión. Todos sentimos un poco de lástima, simpatía y
preocupación, pero la respuesta no es ni profunda ni de todo corazón.
Solamente a medida que la autoimagen, la experiencia de ser esto o aquello se va disolviendo, el corazón puede abrirse total y libremente hacia el resto de toda vida. El relato alegórico del Buda indica de qué manera un hecho profundamente sentido puede despertar la conciencia y conducir a la iluminación.

Alcanza tus sueños

Cuando sientas tu herida sangrar,
cuando sientas tu voz sollozar,
cuenta conmigo
Aunque sientas el cansancio;
aunque el triunfo te abandone;
aunque un error te lastime;
aunque un negocio se quiebre;
aunque una traición te hiera;
aunque una ilusión se apague;
aunque el dolor queme los ojos;
aunque ignoren tus esfuerzos;
aunque la ingratitud sea la paga;
aunque la incomprensión corte tu risa;
aunque todo parezca nada;
¡Vuelve a Empezar!




¡Lokah Samastah Sukino Bhavantu!
" Que todos los seres en todos lados sean felices y libres;
y que mis pensamientos, palabras y acciones
contribuyan de alguna forma a esa felicidad y libertad."

Recuerda siempre

Ser tan fuerte que nada pueda perturbar tu paz;
Hablar de felicidad y prosperidad
a toda persona que conozcas;
Hacer que todos tus amigos sientan
que hay algo de valor dentro de ellos;
Mirar el lado bueno de todas las cosas,
y hacer que este optimismo se haga verdadero;
Pensar sólo lo mejor,
trabajar para lo mejor y esperar sólo lo mejor;
Sentirte tan entusiasta
con el éxito de los demás como con el propio;
Olvidar los errores del pasado
y aferrarte a los grandes logros que ya estás
alcanzando y que alcanzarás en el futuro;
Brindarte a cada criatura viviente
que halles a tu paso con una sonrisa;
Ocuparte tanto del mejoramiento de ti mismo,
que no te sobre tiempo para criticar a los demás;

Porque tu eres :
Demasiado grande para preocuparte;
Demasiado fuerte para temer;
Demasiado noble para encolerizarte;
Demasiado estable
para no tolerar la presencia de las dificultades.

Sonrie siempre y no te olvides :
El pesimismo conduce a la debilidad;
El optimismo a la fortaleza.

Mensaje de Buda

Loka samastha sukino bhavantu
Estes donde estes, seas quien seas,
te deseo que alcances la felicidad.

Estés donde estés,
cerca o lejos, o en un distante planeta,
en tu mejor momento o afrontando las dificultades
en este mundo físico, en los planos sutiles,
en los cielos o en cualquier otro plano de la existencia,
en cualquier situación, momento o lugar de la vida
que te encuentres, que alcances la felicidad .
Seas quien seas,
no se quien eres, que sientes, que vives . . .
eres un misterio un ser extraño y digno .
Eres lo desconocido ,
pero se que estas vivo
y una fuerza te impulsa a liberarte del sufrimiento .
En tu misterio, seas quien seas
te envío este mensaje de felicidad .
Seas quien seas,
Estés donde estés,
te deseo que alcances la felicidad .
Que alcances la felicidad,
porque ella no va a venir a buscarte
si no das el primer paso,
que no esperes mas,
que te pongas ya en camino
para alcanzar el bienestar y la felicidad,
que realices las acciones
que en justicia te liberan del sufrimiento
que los maestros ascendidos
y todos los seres te ayuden
en la medida que tu mismo te ayudes
y te ames . . . . . .

Loka samastha sukino bhavantu
Estes donde estes, seas quien seas,
te deseo que alcances la felicidad.



" Lo que ha nacido morirá,
lo que se ha recogido se dispersara,
lo que se ha acumulado se agotara,
lo que se ha construido se derrumbara,
y lo que ha estado en alto descenderá. "
Buda

Aprendizaje

Buda nos aconseja recitar los cinco recordatorios cada día.

1- Por mi naturaleza estoy destinado a envejecer.
No hay forma de huir del envejecimiento.

2- Por mi naturaleza estoy destinado a caer enfermo.
No hay forma de huir de la enfermedad.

3- Por mi naturaleza estoy destinado a morir.
No hay forma de huir de la muerte.

4- Todo cuanto quiero y las personas que amo
tienen la naturaleza del cambio.
No hay forma de evitar tener que separarme de ello.

5- Mis acciones son lo único que realmente me pertenece.
No puedo huir de las consecuencias de mis acciones.
Ellas son la base que me soporta.

El dolor

El dolor en sí mismo no es un mal que tengamos que evitar a toda costa.

El dolor es un maestro que nos puede enseñar muchas cosas.

El dolor nos instruye, nos dice que cambiemos, que dejemos de hacer una cosa y emprendamos otra, que dejemos de pensar en cierta forma y empecemos a pensar en forma diferente.

Y cuando nos negamos a escuchar al dolor y a sus enseñanzas, lo único que nos queda es convertirnos en escapistas.

Efectivamente, lo que decimos es:

No voy a escuchar,

No voy a aprender,

No voy a cambiar.

Las personas abiertas y que van creciendo no toman a regañadientes la pedagogía del dolor y buscan el cambio.

Intentan respuestas y correcciones adecuadas.

Los otros no escuchan las enseñanzas del dolor.

Se contentan con establecerse y vivir con el 10 % de su potencial humano.

Se contentan con morir, sin haber realmente vivido.

Mediante las verdaderas y permanentes relaciones del amor, podemos recobrar la aceptación de nosotros mismos, la realización de lo que valemos.

Si poseemos estas dos cualidades, todo lo demás se irá desplazando en dirección del crecimiento, por el sendero de la paz.

Cuando faltan el amor y el sentido del valor personal, lo único que queda es una existencia parcial.

Y así sólo podremos lograr una fracción de lo que pudimos haber logrado y sido.

Autor: J. Powell

Llamadores de Angeles

Los duendes son seres mitologicos elementales de la naturaleza, guardianes de los bosques y sus habitantes. Son seres muy populares en las mitologia celtas y nordicas y pertenecen a la misma familia que los Elfos, Hadas y Trols. Existen Elf ...os de luz y Elfos de oscuridad, los Trols, sin embargo son duendes malignos, enemigos de la raza humana. Los duendes son expertos en las ciencias ocultas, pero su magia no alcanza a quien tenga un trebol de cuatro hojas o una imagen de San Patricio, por haber sido el que les desterro de la Casa de Dios. Hay duendes traviesos que pueden hacerte la vida imposible y duendes buenos que ayudan en secreto a los seres humanos. Y, segun cuenta la historia de los llamadores de angeles, hace miles de años un grupo de estos duendes buenos tuvieron que escapar del bosque donde vivian en busca de un lugar alejado del peligro que les acechaba. Gracias a su amistad con los ángeles, estos les regalaron un colgante con una bola que tenía dentro unas pequeñas campanillas de plata como simbolo de proteccion. Los angeles les dijeron que cuando se sintieran en peligro o desprotegidos, agitaran la bola y cuando escuchasen las campanillas los angeles acudirian en su ayuda. La unica condición que pusieron, era que el llamador de angeles era de uso personal y nunca podrian prestarlos, porque si lo hacian, la magia desapareceria y su proteccion con ella. Nunca esta de mas tener una forma tan directa para ponerse en contacto con los angeles o con tu angel Guardian en los momentos dificiles.

Sonrío

Sonrio . . .
Aunque la vida me golpee,
Aunque no todos los amaneceres sean hermosos,
Aunque se me cierren las puertas. Sonrío...
Sueño . . .
Porque soñar no cuesta nada y alivia mi pensamiento,
Porque quizás mi sueño pueda cumplirse,
Porque soñar me hace feliz.
Lloro . . .
Porque llorar purifica mi alma y alivia mi corazón,
Porque mi angustia decrece, aunque sólo sea un poco,
Porque cada lágrima es un propósito de mejorar mi existencia.
Comparto . . .
Porque al compartir crezco,
Porque mis penas, compartidas, disminuyen,
Y mis alegrías se duplican.

Reflexión

Es imposible triunfar sin sufrir.
Si tienes éxito y no has sufrido ,
es que alguien ha sufrido por ti ;
y si estás sufriendo sin tener éxito ,
tal vez alguien tendrá éxito por ti .
Pero no hay éxito sin sufrimiento .
Olvida tus inconveniencias ,
pero recuerda tus bendiciones .
Olvida tus propios logros ,
pero recuerda tus deudas con los demás.
Olvida tus privilegios ,
pero recuerda tus obligaciones . . .
olvídate de la grandeza ,
y es asi como empezaras a triunfar . . .

Chakras

Chakra es una palabra que proviene del sánscrito (antigua lengua hablada por los pueblos indios de Asia) que significa “rueda”. Esto permite imaginarlos como ruedas que giran y concentran energía en el cuerpo. Son fuerzas vitales que se encuentran en nuestro campo áurico, entre el cuerpo etéreo y el cuerpo físico.


Todos los seres humanos tenemos a nuestro alrededor un campo de energía fluctuante, similar a un arco iris. Este campo es nuestra aura, que se comunica a través de vibraciones con las energías de todo el universo.

Loa chakras tienen la función primordial de acumular y distribuir la energía del universo en forma de rayos que penetran perpendicularmente en el cuerpo físico ejerciendo influencia en la salud física y mental y en la armonía emocional y espiritual.







Funciones principales de los chakras:



1. revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico;
2. provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica; y
3. transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.




Cuando el funcionamiento de los chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj para metabolizar las energías particulares que necesita del campo de energía universal. Cuando el chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere el metabolismo. Por tanto, se dice que el chakra está cerrado o bloqueado a las energías que llegan.


La mayoría de las personas tienen tres o cuatro chakras que giran en sentido contrario en un momento determinado. Como los chakras detectan la energía, sirven para proporcionarnos información sobre el mundo que nos rodea.


Si bloqueamos alguno de ellos, no dejamos que entre la información. Por tanto, cuando nuestros chakras fluyen en sentido contrario a las agujas del reloj, hacemos salir nuestra energía enviándola al mundo, detectamos la energía que hemos enviado y decimos que eso es el mundo. Es lo que en psicología se llama proyección.


Dado que cada chakra está relacionado con una función psicológica específica, lo que proyectamos a través de cada uno de ellos estará dentro del área de funcionamiento de dicho chakra y será algo muy personal, ya que la experiencia vital de cada persona es única.


Silencio

Al triste, no le preguntes la historia de su desgracia…
Sino dile que en ti, tiene un amigo.
Al que llora, no le escudriñes el origen de su llanto…
Sino dile que tu tienes un hombro, un pañuelo, una sonrisa.
Al que anda tambaleante por la vida no le analices
por que no ha llegado nunca a ninguna parte…
Mejor dile que tu tienes una luz, un consejo,
y un baston por si llegara a necesitarlos.
Al que anda sin templo y sin oración
no le preguntes por qué es un descreido . . .
Mejor enséñale a Dios, y mételo en el secreto de tu plegaria.
A esos que hacen un caos de su vida
no les preguntes que causa su confusion . . .
Mejor enséñales el rastro sosegado de la fe,
y el fluir constante de tu serenidad .
Al que anda dolido y agotado con su cruz,
no le preguntes por qué le pesa tanto . . .
Mejor ponlo en posición de que Dios se irradie sobre él…
Y ya poco a poco irá llegando la luz.
Al que se resiste a seguir, y se siente vencido,
no le andes por las normas, las deducciones y los raciocinios…
Mejor dale la mano, y dile: "¡Voy contigo!"
No le preguntes a cada uno su necesidad…
Mejor demuéstrales que siempre hay un sueño
más asombroso que su mala suerte .

Orar

Al orar "hablamos" con Dios
y al meditar nos comunicamos con nuestro Padre Madre Amor
y “escuchamos” su voz silente en nuestro interno.
Meditar es pensar con el corazón,
orientando nuestra mente hacia la Mente Divina,
hacia Dios.
Meditar en la Luz es . . .
conectarse con la divina energía trascendente
que lo abarca y compenetra todo.
A travéz de la meditación
el ser alinea sus cuerpos de manifestación físico, mental y emocional
siendo uno con su padre celestial.



Angel de luz y de la paz . . .
Que la luz y la paz prevalezcan en tu vida,
que la luz y la paz nos mantenga unidos,
que la luz y la paz siempre esten presentes . . .
te deseo luz, amor y paz profunda!

Vive

Aprovecha al máximo cada hora,
cada día y cada época de la vida
Así podrás mirar al futuro con confianza
y al pasado sin tristeza
Sé tú mismo
Pero sé lo mejor de ti mismo
Ten valor para ser diferente
y seguir tú propia estrella
Y no tengas miedo de ser feliz
Goza de lo bello
Ama con toda el alma y el corazón
Cree que aman, aquellas personas que tú amas
Olvídate de lo que hayas hecho por tus amigos
y recuerda, lo que ellos han hecho por ti
No repares en lo que el mundo te debe
y fíjate en lo que le debes al mundo
Cuando te enfrentes a una decisión,
tómala tan sabiamente como te sea posible
Luego olvídala
El momento de la certeza absoluta nunca llega
Sobre todo recuerda,
que Dios, ayuda a quienes se ayudan a sí mismos
Actúa como si todo dependiera de ti,
y reza como si todo dependiera de Dios
Vive cada día a plenitud.

Bioenergética - Tercera Parte

Encontramos muchas corrientes que nos hablan sobre la Bioenergía.
En la esfera de las tradiciones espirituales, adeptos de todas las religiones afirman haber experimentado o visto luces alrededor de las cabezas humanas. Mediante prácticas como la meditación y la oración se alcanzan estados de conciencia ampliada que activan nuestras capacidades latentes de percepción sensorial elevada.La tradición india, que es muy antigua, habla de una energía universal denominada Prana, considerada el constituyente básico y la fuente de toda vida. El Prana fluye en todas las cosas a las que ha dado vida. Los yoguis movilizan esta energía mediante técnicas respiratorias, meditación y ejercicios físicos cuya fin es producir estados alterados de conciencia. Los que nos procuran un conocimiento especial, el de la unicidad con el universo. También la laman energía cósmica, energía suprema...Para los chinos propugnaban la energía vital la denominaban Chi: toda materia, animada o no, está compuesta y trasfundida por esta energía universal. El Chi, que podríamos considerarlo un equivalente del Prana indio, contiene dos fuerzas polares, el yin y el yang. Cuando estas fuerzas están equilibradas, el sistema vital muestra salud psicofísica; si se desequilibran, el resultado es la enfermedad. Un yang poderoso produce un exceso de actividad orgánica. Si el que predomina es el yin se produce un funcionamiento insuficiente. Ambos desequilibrios provocan enfermedad física. La antigua técnica de la acupuntura se centra precisamente en equilibrar el yin y el yang.Incluso La Cábala, teosofía mística judía denomina a esta energía: luz astral. En la iconografía cristiana tanto a Jesús como a otras figuras espirituales las rodean con campos luminosos.
Muchos libros sagrados comentan sobre rayos luminosos alrededor de ciertas personas, incluso el Antiguo Testamento hace referencia a ello.Para poder comprender un poco más todo esto vamos a decir que esta Energía, Bioenergía, Energía Vital, Luz Astral, Prana, Chi, o como hayan dado en llamarla nos está dando pautas de que su existencia remontándonos a la antigüedad de la humanidad. Y que los científicos de la generación de Einstein y posteriores a él, han trabajado mucho, logrando identificar ciertos niveles de energía que no podrían haber sido detectados en épocas anteriores.
Y ahora, sabemos y reconocemos que la física cuántica y la psicología se han tomado de la mano para interpretar al hombre desde una nueva perspectiva. Una perspectiva que considera al Hombre no sólo materia sino también energía.
Les propongo realizar un ejercicio que va a hacer que se sientan con mucha fuerza, con mucha energía:
Pueden realizarlo acostados -preferentemente- o de pie.
Cierra los ojos.
Comienza a relajar su cuerpo.
Imagina una gran bola de luz solar.
Ahora esa bola de luz está a unos 20 cm. Por encima de su cabeza.
Esa bola de luz comienza a emitir un rayo de luz dorada, la luz solar, la fuerza yang, masculina.
Esa luz dorada penetra por nuestra cabeza, inunda de luz nuestra cabeza, irradia luz, mucha luz, sigue el recorrido por todo el cuerpo, cuando llega a la zona del corazón se transforma en un rayo rosa dorado, y continúa dorado por el resto del cuerpo. Puedes sentir la fuerza y el calor que genera esa energía dorada por todo tu cuerpo, penetrando e irradiando.Esa luz dorada sale por los dedos de tus pies...
Ahora siente, imagina que un rayo de luz plateada, el color de la luna, energía yin, la femineidad... esa luz plateada penetra desde los pies y recorre el cuerpo en sentido inverso que el rayo dorado.
Las energías pendularán desde la cabeza a los pies y de los pies a la cabeza. Al inhalar penetrará el rayo dorado. Al exhalar penetrará en rayo plateado desde los pies hacia la cabeza.
Realizará este ejercicio, especialmente por las mañanas para equilibrar las energías polares (yin y el Yang).
Espero que lo practiques, te sentirás cada día mejor.

Bioenergética - Segunda Parte

La BIOENERGÉTICA es una moderna escuela dentro la Psicología, cuyo abordaje se centra en una concepción holística del hombre en el sentido de "unidad energética" -cuerpo físico, cuerpo mental, cuerpo emocional y cuerpo espiritual vibrando al unísono y comprometido con el resto del Universo-.
Sin duda es el cuerpo físico el testigo certero de nuestra "historia personal". Dejarlo de lado, con toda su gama de expresiones, es despreciar a un gran MAESTRO; él es la "pantalla" donde se proyectan todas nuestras emociones, recuerdos y sentimientos más genuinos. Wilhem Reich, discípulo de Sigmund Freud, supo ver en la "Sabiduría Oriental" un aliado para el proceso terapéutico, integrando el concepto de ENERGÍA ORGÁNICA (la energía sexual o líbido, materia prima de la personalidad) al mejor estilo de las Técnicas Orientales como el Yoga, el Tai-chi y otras, que apuntan a hacer circular libre y fluidamente el "Chi" o "bioenergía" armonizando todos nuestros cuerpos, usando la "Respiración Conciente" (es decir la CONCIENCIA DE LA VIDA MISMA) como mediador.
El Dr. Alexander Lowen, su discípulo, en la década de los '60 formula la TEORÍA BIOENERGÉTICA, cuyo objetivo consiste en ayudar a las personas a tomar conciencia de sus posturas y movimientos habituales, como así también el significado emocional guardado celosamente en la "Memoria Celular" de sus músculos, a veces tan comprimidos, que se manifiestan a modo de fuertes contracturas y tensiones que él dio en llamar "CORAZAS EMOCIONALES CRÓNICAS". Para procurar el alivio, sentimiento de seguridad y libre expresión, tomó los conocimientos de su maestro y creó una serie de ejercicios bioenergéticos, muy puntuales, que permiten acompasar a la "Psique" en su proceso del "DARSE CUENTA", sustentando el pensamiento y las palabras con acciones corporales y creativas, acordes a lo que se dice o se pretende SER y HACER.
Es decir: "CAMINAR las PALABRAS y simbolizar el lenguaje del cuerpo, usando la CREATIVIDAD como vehículo...".El desarrollo personal, solo es posible cuando se toma a la persona en su conjunto y se atiende muy especialmente sus emociones, sus afectos y sus potencialidades, en pos del logro de sus propósitos.
Beneficios de esta terapia:
Manejo de la ENERGÍA VITAL para eliminar las tensiones y ansiedades provocadas por el stress. Desarrollo de las capacidades personales disparadoras del ÉXITO, a partir del autoconocimiento y la AUTOESTIMA. Fortalecimiento de las aptitudes para la COMPETITIVIDAD y el LIDERAZGO, la capacidad de NEGOCIACIÓN, el manejo de reuniones, la administración del TIEMPO y la resolución de CRISIS, en el plano laboral. Mejoramiento del RENDIMIENTO PROFESIONAL, a partir de actitudes más flexibles y creativas. Disponibilidad de la ENERGÍA CREATIVA para crear vínculos más nutrientes y placenteros. Conocimiento de técnicas milenarias potencializadoras de la Mente y de la Conciencia Superior. Desarrollo de la ESPIRITUALIDAD PRÁCTICA. Beneficia además a aquellas personas que sufren de Migraña, Asma, Síndrome de Colon irritable, úlceras pépticas y otras dolencias de origen psicosomático.

Bioenergética - Primera Parte

El "Análisis Bioenergético" es la técnica psicoterapéutica creada por el Dr. Alexander Lowen.
Esta disciplina psicológica esta basada en la hipótesis de que existe una "energía fundamental" que recorre el cuerpo humano y que se manifiesta tanto en los fenómenos psíquicos como en los movimientos corporales. Desde su óptica se considera que el cuerpo y la mente son funcionalmente idénticos, y lo que sucede en uno, también se refleja en el otro.
Por lo tanto la Bioenergética trabaja con ambos aspectos (cuerpo y mente), por que sostiene que las experiencias traumáticas o dolorosas provocan una contradicción generalizada, que bloquea o reduce la "energía circulante". Estos bloqueos encierran la energía vital que provoca, en lo corporal, tensiones musculares y en lo psicológico, conflictos en la estructura del carácter.El campo de estudio de la Bioenergética apunta, precisamente, a movilizar esa energía bloqueada, combinando "la terapia verbal y los ejercicios corporales". con el fin de ayudar a las personas a entrar en mayor contacto consigo mismas, (tensiones y conflictos, potencias y capacidades) para comprenderse y trabajar en la resolución de sus conflictos.

Prof. Graciela A. Dominguez

Aromaterapia


La Aromaterapia es una rama que se desprende de la fitoterapia, conocida por el hombre desde la antigüedad y que fuera utilizada con fines cosméticos, medicinales y religiosos. En nuestros días, se encuadra dentro del campo de las llamadas “Terapias de Alternativa, Naturales o Complementarias”. Es considerada una técnica con fines curativos caracterizada por el uso de los aceites esenciales que se extraen del reino vegetal, y por lo tanto, absolutamente natural. Se la emplea en perfumería, cosmética y en una amplia variedad de productos para el embellecimiento corporal y en medicina aplicándola a través de masajes, inhalaciones, hidroterapia y ungüentos para tratar diferentes dolencias físicas, emocionales y mentales.

La Aromaterapia es una rama que se desprende de la fitoterapia, conocida por el hombre desde la antigüedad y que fuera utilizada con fines cosméticos, medicinales y religiosos. En nuestros días, se encuadra dentro del campo de las llamadas “Terapias de Alternativa, Naturales o Complementarias”. Es considerada una técnica con fines curativos caracterizada por el uso de los aceites esenciales que se extraen del reino vegetal, y por lo tanto, absolutamente natural.
Se la emplea en perfumería, cosmética y en una amplia variedad de productos para el embellecimiento corporal y en medicina aplicándola a través de masajes, inhalaciones, hidroterapia y ungüentos para tratar diferentes dolencias físicas, emocionales y mentales. Según hallazgos arqueológico, los antiguos utilizaron los aceites esenciales como forma de combatir enfermedades, curar heridas o aliviar dolores. Probablemente los primeros usos estuvieron relacionados con el empleo de los aromas para producir efectos emocionales, descubiertos por casualidad, al quemar ramas, hierbas y resinas. De allí, que muchas plantas adquirieron un valor ritualistico, presente en las ceremonias religiosas para elevar el espíritu, comunicarse con los dioses, o exorcizar los demonios.El arte de la perfumería y la cosmética fue conocido por los antiguos chinos, hindúes, egipcios, israelitas, árabes, griegos y romanos. Aunque los mayores productores fueron los egipcios, tal como lo demuestran los numerosos papiros y monumentos que datan desde el año 3.500 a.C.La apertura de la tumba de Tutankamon -quien reinó en 1350 a.c.- trajo luz a esta afirmación; se encontraron ungüentos que tenían incienso, gomorresinas y nardo, que aún conservaban su fragancia.Los romanos adoptaron el uso de aceites esenciales y cosméticos por la influencia de los griegos al conquistar el sur de Italia, y son conocidos por los miles de baños públicos que fueron construidos. El proceso de baño en sí mismo consistía en un masaje profundo en el que se usaban aceites esenciales. Después de una serie de ejercicios físicos y de un baño de vapor, se retiraba el aceite y la transpiración con raspadores de metal curvos. Luego de otra serie de baños tibios y fríos, se completaba el proceso con un nuevo tratamiento de aceite. Más tarde los árabes optimizaron el método de extracción mejorando los aparatos de destilación e inventaron nuevos elixires y ungüentos. Por otra parte mezclaban almizcle al mortero para construir las mezquitas, lo que permite despedir un olor acre al mediodía.En el siglo IX Bagdad -actual Irak- era el centro de cultivo de las rosas que exportaba a la India, y en el siglo XII se cultivaban jardines y los monjes y monjas elaboraban remedios populares, tales como el agua de las carmelitas, a base de toronjil.A principios del siglo XX René Gattefossé, un químico francés que trabajaba en perfumería familiar sufrió un accidente quemándose la mano; en su desesperación la introdujo dentro del aceite de lavanda y con sorpresa observó la pronta recuperación. Maravillado con la experiencia, comenzó a investigar las propiedades de los aceites esenciales y en 1937 introdujo el término aromotherapic. Pero sus trabajos quedan en el olvido hasta que el Dr. Jean Valnet, médico francés, comienza sus investigaciones en la década del 50', siendo ese el comienzo de la Aromaterapia actual.

Prof. Graciela Dominguez

Kundalini



Yoga Kundalini es la mas poderosa de las 22 escuelas de Yoga reconocidas y actualmente practicadas, poderosa en el sentido de que es el Yoga que mas rápidamente produce transformaciones en el individuo que lo llevan a confrontar sus limitaciones y obtener aprendizaje de sus experiencias. De esta forma se fomenta el despliegue de las potencialidades dormidas y se modifican patrones alterados de conducta., ligados a sistemas de creencias erróneas y dañinas que causan dolor a la persona y lo alejan de su natural camino de aprendizaje.
Como técnica esta orientada para personas insertas en la sociedad con sus respectivas responsabilidades que deben lidiar frecuentemente con situaciones conflictivas, la idea es que la persona a medida que amplia el sentido de identidad, atenúa el sufrimiento, manteniéndose en un lugar de neutralidad, actitud abierta y objetiva y por ende no reactiva.
Kundalini Yoga es una de las líneas mas antiguas que combina de manera muy precisa y especifica: ejercicios físicos, técnicas respiratorias, concentración mental, relajación, meditación, música y mantras para obtener el equilibrio.

Prof. Daniel Opassi.

La ilusión de ser

La palabra "yo" encierra a la vez el mayor error y la verdad más profunda, dependiendo de la forma como se utilice. En su uso convencional, no solamente es una de las palabras utilizadas más frecuentemente en el lenguaje (junto con otras afines como: "mío" y "mi"), sino también una de las más engañosas. Según la utilizamos en la cotidianidad, la palabra "yo" encierra el error pri­mordial, una percepción equivocada de lo que somos, un falso sentido de identidad. Ese es el ego. Ese sentido ilusorio del ser es lo que Albert Einstein, con su percepción profunda no solamente de la realidad del espacio y el tiempo sino de la naturaleza huma­na, denominó "ilusión óptica de la conciencia". Esa ilusión del ser se convierte entonces en la base de todas las demás interpretacio­nes o, mejor aún, nociones erradas de la realidad, de todos los procesos de pensamiento, las interacciones y las relaciones. La realidad se convierte en un reflejo de la ilusión original.

La buena noticia es que cuando logramos reconocer la ilusión por lo que es, ésta se desvanece. La ilusión llega a su fin cuando la reconocemos. Cuando vemos lo que no somos, la realidad de lo que somos emerge espontáneamente.

Eckhart Tolle - Una Nueva Tierra

La enfermedad es la pérdida de la armonía

En el cuerpo solo se manifiesta dicha desarmonía. La conciencia es al cuerpo lo que un programa de radio es al receptor.
Este orden tiene como punto de partida la conciencia salud (modelo armonioso).
Si una de las funciones se perturba enfermedad (pérdida de la armonía).
Es la instauración de un nuevo equilibrio pero a un costo energético mayor.
La pérdida del equilibrio se produce en la conciencia y en el cuerpo solo se muestra, por lo que el cuerpo es vehículo de la manifestación o realización de todos los procesos y cambios que se producen en la conciencia.
Cuando en el cuerpo de una persona se manifiesta un síntoma éste llama la atención, interrumpiendo con frecuencia bruscamente la continuidad de la vida diaria. Es una señal que causa interés, atrae energía, y por lo tanto interrumpe la vida diaria. Nos reclama atención lo queramos o no para eliminar la molestia.


Cuando sólo queremos la pastilla que nos permita seguir andando, es como cuando en el auto se prende una luz roja que indica una anomalía, que está ocurriendo en un lugar inaccesible para nosotros, y en lugar de parar y ver que pasa y arreglarlo, quisiéramos que el mecánico desconecte la lamparita que nos molesta.
Lo que hace falta es mirar hacia zonas más "profundas" a fin de averiguar que es lo que no "funciona".
La "Señal' solo está para avisarnos y hacer que nos preguntemos que ocurre, igual que el síntoma

En síntesis la enfermedad es un estado que indica que el individuo en su conciencia ha dejado de estar en orden o armonía, que hemos perdido el equilibrio de las fuerzas del alma. Que algo "falta".
La enfermedad no tiene más que un fin, ayudarnos a subsanar nuestras faltas y hacernos sanos, decirnos lo que en realidad nos falta, al exponernos el temor que nosotros debemos asumir concientemente, nos permite conseguir que, por medio de procesos de aprendizaje y asimilación consciente los síntomas en sí resulten superfluos.

Todo lo que hay en la creación existe en tí y todo lo que hay en tí también existe en la creación.
Todo lo bueno pero también todo lo malo, somos polares, tenemos todo, pero en general solo vemos la parte de nosotros que queremos ver la que nos gusta o alimenta nuestro ego, y la otra no la reconocemos, la ponemos afuera, solo la vemos en los otros. Lo que no nos gusta no desaparece, es también parte de nosotros, pero como no lo queremos, no lo deseamos pasa a formar parte de nuestro "negativo" de nuestra "sombra", de nuestro inconsciente.
Las personas creen que es posible librarse de parte de la realidad por el simple hecho de no reconocerse en ella.


Aquí el "no ver" es como el "no tener".
Esta es la clave de la comprensión de "salud- enfermedad", "enfermedad- curación". Un síntoma es siempre una parte de la sombra que se ha introducido en la materia es lo que le "falta" asumir a la persona . Es lo que le hace experimentar aquello que no ha querido experimentar conscientemente. Es lo que reintegra la plenitud al ser humano.
El síntoma completa al hombre es el sucedáneo físico de lo que le falta en el alma. Es el principio ausente que se hace material y visible en el cuerpo.


La enfermedad sincera a la gente, porque en la enfermedad se "es auténtico" la enfermedad “equilibra" porque ahí se deshincha el ego, se abandonan las pretensiones de poder, se destruyen muchas ilusiones, y se cuestiona la forma de vida.
Un síntoma no puede resolver el problema en el plano corporal, sino solo proporcionar el medio para realizar el aprendizaje.
La enfermedad es un desequilibrio es la pérdida de la armonía. Esta pérdida se produce en la conciencia, y en el cuerpo solo se muestra, ya que éste es el vehículo de todos los procesos y cambios que se producen en la conciencia.

Thornwald Dethlefsen

Hubo un momento

Hubo un momento en el que creías que la tristeza sería eterna;
pero volviste a sorprenderte a ti mismo . . .
riendo sin parar.
Hubo un momento en el que dejaste de creer en ti;
y entonces fue cuando apareció Dios en tu vida
y ya no pudiste dejar de amarle cada día más.
Hubo un momento en el que la amistad parecía no existir;
y conociste a ese amigo que te hizo reír y llorar,
en los mejores y en los peores momentos.
Hubo un momento en el que estabas seguro
que la comunicación con alguien se había perdido;
y fue luego cuando un rayo de luz apareció en tu horizonte
y ese alguien apareció como rayo de sol en la puerta de tu casa.
Hubo un momento en el que una pelea prometía ser eterna;
y sin dejarte ni siquiera entristecerte,
terminó en un abrazo.
Hubo un momento en el que sentiste
que no podrías hacer algo:
y hoy te sorprendes a ti mismo, haciéndolo.
Hubo un momento en el que creíste que nadie podía comprenderte;
y te quedaste boquiabierto
mientras Dios aparecía para sanar tu corazón.
Así como hubo momentos en que la vida cambió en un instante,
nunca olvides que aún habrá momentos en que lo imposible,
se tornará un sueño hecho realidad.
Nunca dejes de soñar,
porque soñar es el principio de un sueño hecho realidad.

Crisis de Sanación después de un tratamiento de Reiki

Exactamente qué es un Crisis de Sanación?
Ocurre cuando el cuerpo intenta liberarse de toxinas. Es un proceso natural. Puede activarse debido a un cambio de dieta, un tratamiento de Reiki o un curso de Reiki o incluso una liberación de bloqueos emocionales.

Básicamente, hay 5 órganos principales de eliminación que tu cuerpo usará para eliminar toxinas.


1. La piel
A medida que tu cuerpo elimina toxinas, puedes notar un incremento en la sudoración ¡pero no pasa nada! Lo peor que puedes hacer es usar un desodorante, porque así estás evitando que tu piel ejerza su función natural. Si te molesta de verdad, usa un desodorante natural que puedes comprar en una tienda de productos naturales. Aunque menos frecuente, puede ocurrir que aparezca un salpullido o granos en la piel.


2. El Colon
Puede ser que notes un incremento en la frecuencia de evacuaciones (ir al servicio).

Estos síntomas, como los anteriores, son positivos. Es una manera natural que el cuerpo tiene de eliminar materia orgánica tóxica acumulada en el colon.

También se puede notar un cambio en el color, olor y consistencia de las heces.

3. La orina
La función de los riñones es de regular la cantidad de ciertos ingredientes en la sangre. Lo que encuentren en exceso, se eliminará y será conducido a la vejiga para su eliminación a través de la orina.

Por ejemplo:
Exceso de agua, hormonas, sal, anticuerpos (si tu cuerpo está luchando contra una infección) enzimas, vitaminas, minerales y cientos de otros productos serán eliminados.

Tu orina contiene los excesos de tu sangre. Si llevas una dieta sana, habrá muy pocas toxinas en tu orina. Si no, habrán más. Cuando tu cuerpo se purifica, cambiará el color, olor, volumen y opacidad de tu orina. Esto es positivo. Tu cuerpo está eliminando toxinas que no quiere.

4. Sistema Respiratorio
A medida que los pulmones se limpian, algunas personas desarrollan síntomas parecidas a un resfriado o gripe. Este es el sistema que el cuerpo emplea para eliminar mucosidad y elementos que no desea mediante el sistema respiratorio.

Es un proceso de desentoxicación y tomar medicamentos o antibióticos no ayudarán al cuerpo en su labor. Simplemente bebe más agua de lo habitual y tómate las cosas con calma.

5. Las Emociones
Una manera muy potente de eliminar. Llantos, risas, ansiedad, depresión, felicidad "excesiva" y mucho más se manifiestan a veces durante una crisis de sanación.

Todo es parte del proceso. Somos cuerpo, mente y espíritu. Intentar estar sanos ignorando uno de estos aspectos es inútil. Si hemos acumulado muchas emociones negativas, un tratamiento natural intentará eliminar estas "toxinas emocionales" para ayudarnos a estar sanos. De nuevo, tu ser está tratanto de eliminar toxinas, esta vez toxinas emocionales.
"Se puede comparar a la reforma de una vivienda. Se raspa la pintura vieja. Se llena las grietas, se cambian las moquetas etc."

A veces, he tenido pacientes que han sufrido de depresiones como resultado de un tratamiento de Reiki. Este es uno de las crisis de sanación más difíciles de tratar. Es obvio que Reiki no causó la depresión. La depresión "estaba ahí" y estaba causando la enfermedad del paciente. Reiki lo sacó a la superficie para poder eliminarlo.


Dolores de cabeza
Librarse de una dolor de cabeza creado por la eliminación de toxinas es casi imposible.
No hay mas remedio que soportarlo con el conocimiento que nuestro cuerpo se está purificando y el resultado será un cuerpo más sano y más feliz.

Vómitos
Puede ocurrir aunque es no es muy común.


La recurrencia de antiguos dolores
Esto ocurre cuando una dolencia pasada no ha sido sanada del todo. Puede ser que el dolor vuelva a la superficie antes de ser sanado completamente y desaparecer de nuevo pero esta vez de forma definitiva.

Fiebres altas
El cuerpo usa la fiebre para quemar toxinas. Es un proceso muy útil y no se debe frenar al menos que la fiebre se vuelva muy elevada.

Dolor de garganta
A veces, la manera que tiene nuestro cuerpo de liberar toxinas nos sorprende. Mi cuerpo reacciona muy mal a productos químicos, pinturas, alcohol y otras sustancias agresivas. Si recibo estas sustancias en grandes dosis, el resultado es un dolor de garganta. Mi cuerpo lo considera como un resfriado y desarrollo los síntomas propios de una gripe.

También he notado que un dolor de garganta es una manera que tiene nuestro "cuerpo emocional" de desintoxicarse cuando se trata de un problema de comunicación. Yo sufría de dolores de garganta con frecuencia hasta que me di cuenta que, aunque expresaba sin dificultad lo que pensaba (a veces demasiado) tenía grandes problemas expresando lo que sentía.

Peor antes de mejorar
Ocurre a veces que los síntomas que uno está tratando empeoran antes de mejorar. A medida que el cuerpo se sana, libera toxinas.

Se puede comparar a la reforma de una vivienda. Se raspa la pintura vieja. Se llena las grietas, se cambian las moquetas etc. Todo esto se debe hacer antes de volver a decorar.

Si miras esa habitación durante el proceso, parece todo un desastre. Pero una vez que todo está terminado, ¡el resultado es precioso! Algo parecido ocurre con nuestro cuerpo. Antes de librarse de lo que no quiere, debe eliminar viejas toxinas y limpiar sus órganos. Este proceso puede causar dolor y malestar mientras ocurre.

Resumiendo
Si durante un tratamiento o después de un curso de Reiki experimentas algunos de estos síntomas... ¡enhorabuena! Estas en buen camino para convertirte en una persona más sana y más feliz
Gracias María Gómez

Registros Akashicos

Akasha es una palabra de origen sánscrito que se utiliza para denominar un plano de la conciencia cósmica que actúa como archivo, en el cual se graban o registran todos los eventos, situaciones, pensamientos, emociones de un ser desde su separación de la Fuente o Dios hasta su regreso definitivo a su punto de origen. Estas memorias revelan situaciones que en el presente ayudan a esclarecer el porqué de nuestras elecciones, experiencias de vida, vínculos, pues están formadas por una miltitudinaria masa de información acumulada encarnación tras encarnación. De acuerdo con nuestro nivel evolutivo, podemos acceder no sólo a la memoria individual almica y colectiva, sino a la memoria de planetas, constelaciones, universos, cosmos.
Cada uno de nosotros, al deprendernos de la Fuente e ingresar en los diferentes planos de la materia, emitimos un sonido o tono propio. Este sonido que tiene resonancia con nuestro nombre elegido en esta encarnación es el que nos permite acceder a la información álmica individual.
Como no tenemos aún conciencia de ese sonido, la Fuente o Dios por intermedio de las Conciencias que rigen al plano akashico, nos ha proporcionado una llave simbólica: una oración sagrada con la cual podemos acceder al plano akashico. Esa oración llega a nosotros gracias a su guardiana, la Sra. Mary Parker (USA) quien tiene su guardianazgo desde hace más de 30 años. Por su intermedio y el de las maestras que en su momento vinieron a la Argentina, las señoras Ellena Lieberman y Roni Reisler.
La necesidad de acceder a este plano, parte del deseo de saber más sobre nosotros mismos, no sólo porque podemos a través de nuestras preguntas, resolver cuestiones que atañen a nuestro diario vivir y que actúan como velos que nos impiden ver nuestra realidad superior.
Qué trae a nuestra vida la conexión con nuestros Guardianes?
  • Conocimiento
  • Transformación
  • Sanación

Tratamiento con cristales



Terapia de sanación energética utilizando cristales y piedras curativas

El reino mineral beneficia a cada ser humano, satisfaciendo su necesidad de la forma que más coincida con su personalidad. Un cristal es un símbolo de perfección o un maestro en el camino de la conciencia. Son fuentes fenomenales de luz y energía.
Basándonos en que todo dolor se origina en un bloqueo dentro de nuestro campo energético la Sanación SHAMBALAH nos ayuda a conscientizar nuestros bloqueos para trabajar sobre ellos, para superarlos y así transformar el malestar en un proceso de autosanación y superación personal.
La cristaloterapia es la sanación a través de cristales, piedras semipreciosas y preciosas y esencias minerales para corregir los desequilibrios en nuestros campos de energía. Los cristales pueden generar, almacenar y ceder energía electromagnética. Cada cristal tiene su propia energía particular que puede tener efectos curadores específicos sobre mente, cuerpo y espíritu.
Esta técnica consiste en colocar cristales sobre el cuerpo formando diversas disposiciones o mandalas. Por sesión se utilizan entre 30 y 40 cristales diferentes.Cada cristal tiene una vibración específica que actúa en los diferentes chakras.

Los cristales provienen del primer reino, es decir del mundo mineral. Como todos los seres de la naturaleza conforman parte de la geometría sagrada. La composición molecular del cuerpo humano desde su geometría sagrada resuena con la de los cristales produciendo una vibración.

Esta vibración provoca un impulso que estimula nuestro campo energético poniendo en movimiento caudales de información aún no revelados. Esto nos permite contactar con nuestra memoria celular y alinear con las leyes cósmicas que hacen que este orden sagrado se manifieste en la vida.

Los cristales no sólo interactúan en nuestro cuerpo físico sino que se extienden a todo nuestro campo áurico, es decir que van a actuar en los cuatro cuerpos: físico, emocional, mental y espiritual.

Es por esto que podemos acceder a la multidimensionalidad que somos, integrándonos en todos nuestros aspectos.

Los cristales abren caminos de luz interior que permiten ahondar en nuestro ser, ayudándonos a ver y comprender los orígenes de lo que nos está ocurriendo en el momento presente.

Son utilizados para conectar con zonas bloqueadas, emociones estancadas y/o patrones mentales rígidos que están anclados en el cuerpo. Su trabajo es facilitar su desprendimiento, ayudando de esta manera a sanar física y espiritualmente. A través de ellos podemos abordar diferentes tipos de afecciones (emocionales, físicas y psicosomáticas).

En las sesiones individuales se va induciendo al consultante a entrar en un estado profundo de relajación. Una vez dispuestos los cristales sobre el cuerpo, se complementan con herramientas tales como respiración, cromoterapia, visualización y focalización. Esto facilita que el consultante se permita percibir las sensaciones y emociones que van apareciendo, de esta forma va entrando en un estado profundo de conciencia y lentamente empieza a simbolizar y compartir la vivencia que está experimentando.

Por medio de esta técnica, en las sesiones individuales, se aborda sanación, limpieza del campo áurico, armonización y desbloqueo de los centros de energía (chakras), despedida de órganos (previo a extirpaciones quirúrgicas), sellado del aura (posterior a cualquier intervención quirúrgica), escudos de protección energética, etc.

Esta técnica es ideal para embarazadas pues los cristales al abrir campos de luz interior permiten a la madre, a través del trabajo guiado, conectarse con el alma del bebé en gestación.

El ejercicio como terapia antienvejecimiento


El ejercicio físico realizado correctamente mejora la expectativa de vida de las personas. Un programa adecuado de ejercicios puede ayudar al individuo a desarrollar al máximo su potencial, atenuar las consecuencias del envejecimiento y mejorar el estado físico y mental.
Vivir muchos años con una buena forma física y mental y libre de enfermedades es la situación ideal para la mayoría de la población. En un artículo publicado en la revista 'Medicina Clínica' y realizado por los doctores Castillo, Ortega y Ruiz, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, se revisa la utilidad del ejercicio como tratamiento para prevenir los efectos del envejecimiento.
Existe una clara relación entre el nivel de actividad física y el riesgo de enfermedad cardiovascular, obesidad, diabetes, osteoporosis, ansiedad, depresión y algunos cánceres como el de colon, mama o pulmón.
Hasta el día de hoy, el ejercicio físico, practicado de manera apropiada, se ha mostrado como la mejor herramienta disponible para retrasar y prevenir las consecuencias del envejecimiento, así como para fomentar la salud y el bienestar de la persona.
Según los autores del trabajo, el ejercicio mejora la función muscular, articular, ósea, cardio-circulatoria, respiratoria, endocrina, las defensas del organismo y la mente. Además, mejora el control del azúcar de los pacientes con diabetes y reduce el riesgo de fracturas de cadera, porque hace que se pierda menos calcio de los huesos y que éstos sean más densos.
Pero para que el ejercicio sea útil es necesario practicarlo de forma regular, con una intensidad adecuada y mediante un programa de entrenamiento que mejore las capacidades del individuo. El momento y la intensidad se deberán adaptar a las características de cada sujeto y se tienen que alternar con períodos de descanso y adaptación.
La condición física es un concepto que implica algo más que el simple hecho de realizar ejercicio. Es decir, no es sólo que el paciente se mueva, sino que lo haga de forma que favorezca la buena respuesta de todas las funciones del organismo.
Cuando se realiza de forma adecuada los beneficios del ejercicio se producen siempre, independientemente de la edad, y el estado de salud que la persona posee.
La 'prescripción' del ejercicio se debe hacer de forma individualizada, es decir, teniendo en cuenta las cualidades de las personas. El objetivo es conseguir que el individuo haga una actividad física de intensidad moderada, lo que equivale a andar a un ritmo de 5 o 6 kilómetros por hora durante al menos 30 minutos al día, aunque algunos estudios demuestran que también son útiles sesiones intermitentes de 10 minutos que acumulen un total de 30 minutos al día.
La mayoría de los organismos sanitarios de los países desarrollados han puesto en marcha campañas agresivas destinadas a fomentar la actividad física en los ciudadanos. Así, por ejemplo, los programas que fomentan el ejercicio en EEUU se consideran más importantes que los del control de la obesidad, el tabaco o las vacunas.
Los autores de este estudio concluyen que 'potenciar un buen estado de forma física, constituye, sin lugar a dudas, la mejor medicina hoy disponible para luchar contra el inexorable proceso de envejecimiento, posibilitando el tan ansiado objetivo de añadir tanto años a la vida como vida a los años'.
Raquel Barba Elmundo.es/salud

Magnified Healing


La Sanación Magnificada es un método o técnica con la Poderosa Energía del Altísimo Dios del Universo, a través de la Maestra Ascendida china Kwan Yin de la Misericordia y Compasión.
Es la última técnica que entró en el Planeta Tierra: en 1992 fue recibida o canalizada por las co-creadoras de este taller Gisele King y Kathryn Anderson en U.S.A.; lo enseñaron por primera vez en Argentina en el año 1995. Desde entonces más de 4.000 personas fueron iniciadas en esta armonización. Cuando lo canalizaron aceptaron la misión de diseminarlo a toda la humanidad receptiva. Con esta enseñanza se activan 8 técnicas que son muy necesarias hacerlo en estos tiempos.
También se trabaja con la modificación del código genético (A.D.N); ya que a través del mismo nos es introyectado un micro-organismo (MICROTRON) para que así nuestro cuerpo burdo sea cada vez más sutilizado y alcancemos ser el "Hombre-Angel, que debemos ser, para nuestra evolución álmica. Se abre un Canal de Luz que va desde nuestro Corazón a la mente Original (El Gran Dios del Universo) y desde allí pasa por todos los Centros Energéticos (chacras) activándolos y limpiándolos, llegando hasta el centro de la Tierra donde está el Diamante de la misma (Su Corazón), preparando los cimientos para el trabajo de la ascensión.
Se enseña a liberar y sanar el karma en su totalidad (Personal y planetario). Se trabaja con los 9 Cuerpos o sea no solo se lo hace con los 4 Cuerpos Inferiores, sino también se agregan los 5 Cuerpos Superiores, para que de esta podamos formar nuestro cuerpo de Luz (MERKABAH), para la ascensión.
O sea que esta técnica es muy completa.
Se puede hacer Auto—Sanación o Sanación a Otros y al Planeta; como también enviar Sanación a Distancia.
La puede realizar cualquier persona, es muy simple, solo hay que querer recibir y dar Amor.
Si quieres ser Master Teacher en Magnified Healing, puedes realizar el curso de Iniciación presencial en Buenos Aires, Argentina.
Informes: Andrea Somosa 4541-3970 senderodeluz@fibertel.com.ar

Visualizacion creativa con Amatista

Toma una amatista en la mano izquierda, siente su peso y mira por un rato su bello y profundo color violeta; observa atentamente su perfecta configuración geométrica, imagina la perfección simétrica de su red molecular, su increíble diseño y recuerda que, aunque no puedas percibirla, está vibrando, emitiendo un sonido, un canto que, aunque no lo oigas, puede tener intensos efectos sobre ti, en tu mente, en tu cuerpo, en todo el ambiente que te rodea.
Si lo prefieres, coloca una música suave: Enciende un sahumerio de sándalo, siéntate cómodamente y reteniendo en tu mano izquierda la graciosa amatista, cierra suavemente los ojos..... Ahora vas a percibirla desde dentro, vas a entrar en sintonía con su vibración........ Inhala......... retén el aire por un instante en tus pulmones y exhala libremente....... vuelve a inhalar, retener y exhalar......Por unos minutos, realiza estas aspiraciones profundas, suaves, libres, e imagina con la piedra amatista en tu mano izquierda, imagina que su intenso color penetra dentro de tu cuerpo, tiñendo todo el aire que llega a tus pulmones. Al inhalar, el violeta penetra en ti y al exhalar, todos los bloqueos se liberan, todas las desarmonías fluyen fuera de ti, se disipan. Siente como el violeta inunda todo tu cuerpo, baña tus emociones, colorea tus pensamientos. Las trabas desaparecen, se exhalan en libertad, se liberan todos los bloqueos, te invade una sensación de equilibrio, armonía y paz....
Disfrútala por un instante.... has entrado en sintonía con el cristal de amatista que tienes en tus manos. Deja que todo tu campo de energía entre en resonancia con las emisiones de ondas de amatista. Mientras continuas respirando profunda y serenamente, ella te lleva a experimentar tus mundos interiores. Atrévete y observa como, con cada inhalación, el violeta entra en ti ayudándote a exhalar todo lo que te bloquea, todo lo que te traba. El intercambio de vibraciones con la amatista ha cambiado todo tu campo de energías, lo ha despejado, le ha sacado las vibraciones dañinas que pudieras haber absorbido. Por este servicio dale gracias a la vida..

El color de la nueva humanidad

Muchas voces nos hablan hoy de cambio, de evolución, de nuevos paradigmas y en algunas ocasiones tendemos a mirar estos procesos como algo que está sólo por fuera de nosotros. Es decir, sabemos que somos parte de un proceso de cambio, pero no tenemos total conciencia que en realidad SOMOS ese CAMBIO, SOMOS la EVOLUCIÓN.
EVOLUCIÓN. Este es un término que connota crecimiento, cambio, desarrollo, pasar a un nivel superior, ascender. En efecto, es así. La naturaleza evolutiva de la humanidad impulsa en forma constante al cambio, y cada Era que el hombre ha transitado en el Planeta Tierra ha sido marcada por diferentes transformaciones, todas necesarias para construir las bases de los tiempos por venir.
Independientemente del juicio de valor que hagamos de los hechos que traen aparejados estos cambios, siempre hemos estado preparados para ellos, aún sin saberlo, y otras veces para descubrir nuestra preparación, hemos tenido que oponernos o resistirnos un tiempo a lo nuevo.
Siempre estamos preparados para las transformaciones, porque en esencia nosotros somos ese cambio. Para cada período evolutivo, la humanidad trae consigo las pautas genéticas que serán las generadoras del próximo escenario.
La institución de nuevos paradigmas en la humanidad generalmente comprende grandes períodos de tiempo. Son procesos que comienzan en forma silenciosa y, a medida que avanzan, crecen entre murmullos, vanguardistas, descubrimientos, resistencias, fundamentalismos y adeptos, hasta que, sin saber con certeza cuándo, lo nuevo reemplaza a lo viejo, la nueva realidad ya no es más cuestionada y está socialmente institucionalizada.
Hasta hoy hemos sido simplemente observadores de la historia, la evolución representó algo intangible, del pasado o de un futuro lejano, un hecho que aprendimos a través de los libros. En este momento, AHORA, estamos viviendo una etapa histórica, somos protagonistas y observadores directos de un salto evolutivo.
Desde hace poco más de 40 años –fines de los años 50– la humanidad comenzó la gestación de un Nuevo Ser. Una Nueva Vibración, un Nuevo Color, un Nuevo Código Genético: INDIGO. El porcentaje de nacimientos durante las primeras décadas era bajo, pero a medida nos acercábamos al año 2000, la cantidad de nacimientos de niños índigo aumentó al 80% del total, y seguirá creciendo en los años por venir.


¿Qué significa ser Índigo?
Así como cada etapa evolutiva requirió de determinadas características humanas y surgieron seres que lideraron esos cambios, ahora, en este momento de la humanidad, el cambio se llevará a cabo de la mano de los índigo.
Este color o esta gama (violeta-azul-índigo) trae consigo una serie de características, de conocimientos, de conductas que responden a un conjunto de Leyes Universales que construirán el nuevo modelo de Humanidad. La Nueva Raza. Estos colores se manifiestan en el aura del Ser y son visibles para quienes poseen esta habilidad.
Un Índigo no es un Ser superior, es un Humano distinto, con una Nueva Conciencia, que trae como regalo un Don. Los dones de los Índigo están orientados hacia la Construcción de Nuevos Patrones de Conducta, a crear una Nueva Conciencia mediante la aplicación de Nuevos Conceptos, Ciencias, Técnicas y Tecnologías. Cuando hablamos de Nuevo en realidad en muchos casos hablamos de re-nacimiento o re-descubrimiento de Sabiduría Milenaria, de reconexión con la Tierra y el Medio Ambiente que era de dominio de nuestros Pueblos Nativos y Razas Aborígenes.
Los principios de esta Nueva Generación son regidos por la Ley del Amor y la Armonía. Traen consigo la Nuevas Leyes Universales. Su sola existencia representa la integración de dos mundos: el visible y el etéreo, la ilusión y la realidad. Son la alianza entre el cuerpo y el alma, la luz y la oscuridad, entre la ciencia y la espiritualidad, entre el cielo y la tierra.
Hay diferencias o variedades de tono entre los Índigo, especialmente entre los tempranos –hoy adultos entre 30 y 50 años–, los adolescentes, los niños y los bebés. Las características o tipos de comportamiento de un adulto índigo y un niño son naturalmente diferentes.
La avanzada, “los adultos” –entre los que hay muchos violeta– han tenido y tienen una tarea difícil que sin dudas requiere de gran entrega y servicio: preparar el terreno para los que han nacido con mayor grado de pureza, especialmente aquellos de las dos últimas décadas en adelante.
El grupo de los tempranos que han despertado, que están conscientes de quienes son y que han venido “a Ser” a la Tierra, en su mayoría ha padecido discriminación y aislamiento desde muy pequeños, y oportunamente se han quedado escondidos tras murallas defensivas. Pero gracias a la fuerza de la Voluntad y el Poder de esta maravillosa esencia generadora de cambio que se inclina siempre hacia la SALUD y al reconocimiento de la verdad del Alma, un Índigo tiende a elegir el camino del trabajo interno, busca sanar y limpiarse. Un Índigo es un buscador de su Auténtico Sí Mismo. Es un guerrero. Es un revolucionario.

¿Cuáles son los roles presentes y futuros de los índigo?
“Un índigo no busca promover el cambio, es el cambio.”
Los índigos son los introductores de las nuevas tecnologías, éstas surgen del amor y se desarrollan con la única finalidad de servir. Serán tecnologías Conscientes. Muchas de ellas ya están operando, otras nuevas serán descubiertas. Se implementará un nuevo conjunto de técnicas agrícola-ganaderas, en comunicaciones, para el cuidado del medio ambiente, para el desarrollo de organizaciones sociales y culturales, para la salud, la alimentación, la construcción, la vivienda, etc.
Los índigos están operando tanto en el desmoronamiento concreto de las viejas estructuras (instituciones religiosas, políticas y sociales) como en la formación de las nuevas. Son los que están sacando a la Luz hechos de corrupción, injusticia, violencia y abuso, están ayudando con el corrimiento de los velos.
Son aquellos que también están apostando a la verdad enfrentándose a la maraña política, al abuso y al uso indebido del poder.
Son los que logran con su carisma y su sola presencia la credibilidad necesaria para lograr sus objetivos aún cuando parezca que nadie los acompaña.
En el terreno de la Salud son aquellos médicos que lograrán apoyo para utilizar las disciplinas alternativas en lugares donde unos pocos años atrás no se hubiera concebido o aceptado introducirlas o aplicarlas.
Son aquellos que hoy lideran y participan del desarrollo de ecovillas o comunas sustentables.
Son los empresarios que a la hora de decidir buscan equilibrio entre corazón y razón y aplican el Principio de Precaución. Producen materiales para la construcción ecológica, como la energía fotovoltaica, etc., son los que apuestan a las energías renovables para reemplazar al petróleo y sus derivados.
Son los que se involucran en la producción orgánica, en todas sus etapas desde su cultivo, elaboración y distribución.
Son los maestros y educadores que abren Nuevas Escuelas (Rudolf Steiner o Montessori). También surgirán otras metodologías, cada vez con el fin más expuesto. Son los futuros acondicionares de dones.
Son los científicos que hablarán de la energía fotónica y otras civilizaciones galácticas sin temor a ser tratados de locos pero con una gran repercusión y aceptación creciente.
Son los que develarán verdades ocultas sobre tecnologías que cambiarán el orden establecido, y sabrán cuando y cómo decirlo.
Son los que están rescatando las culturas nativas, y les devolverán su importancia y harán la integración para avanzar hacia la próxima etapa.
Son los nuevos líderes espirituales con total entrega al servicio.
En medio del derrumbe de las viejas estructuras surgen las bases de la comunidad como la nueva célula que dará vida a los pueblos a la Nueva Civilización.
Donde haya algo que cambiar, allí habrá un índigo, incluso aunque él no lo sepa, porque son los que encarnan la verdadera transformación de este Nuevo Milenio.
Por María Coltrin Monachesi - Hermandad Luz Azul

Tu vida cambiará

¿Por qué seguís postergando decisiones?

¿Acaso alguien te garantizó hasta cuándo vivirás?

Internamente hay una voz que te dice que te animes.

Tu cuerpo se resiste.

Lo desconocido te tensa, agita tus fantasmas más temidos.

Intuyes que todo será para bien, sin embargo hay algo que todavía te frena.

La vibración de estas palabras llega para infundirte confianza.

Hoy tu vida cambiará, darás un paso clave.



Tras la frontera de lo conocido, el mundo se presenta amenazador a los ojos de nuestras propias fantasías.

Las dudas paralizan, estancan, juegan en favor de la mente para aplazar los cambios.

Miles y miles de frases que comienzan con tendría, debería y podría, se van acumulando en el rincón de la desesperanza, donde mueren de tristeza tras incansables intentos por alcanzar la libertad.



Ya es tiempo de que te muevas hacia el lugar en donde te sientas alineado con tu esencia. Confía en tus corazonadas.

Hazle caso a la intuición.

Deja que la existencia te guíe a través de las señales.

Hay nuevas puertas que se están abriendo, date el permiso interno de verlas.

No temas.

Lo desconocido se torna amigable si confiamos en que todo sucede para nuestro mayor bien.

Tu corazón sabe lo que te digo, es por eso que acelera sus latidos al reconocer este mensaje.



Ten fe en ti. Anímate a moverte, nunca es demasiado tarde.

Los movimientos externos generan movimientos internos.

Ábrete a nuevas vivencias.

Deja de dar vueltas en círculos de inconsciencia, que, poco a poco, extinguen tu aliento y apagan tu luz.

No más excusas, no más aplazamientos.

Estas letras vienen a recordarte aquello que en su momento creímos que nunca íbamos a olvidar: el poder está dentro de nosotros.



Quiero volver a disfrutar del intrépido resplandor de tu alma cuando ríe.

Tu felicidad suma para que el mundo sea más cálido y humano.

Permite que la sabiduría de tu espíritu establezca la nueva dirección hacia dónde fluirá tu energía.

Hay un paraíso interno que aguarda tu regreso.

Hagas lo que hagas, hazlo de manera consciente.

Ese es el paso clave, que hoy transformará tu vida.

Premios

Design by Blogger Templates