Las técnicas de meditación - Osho


Las técnicas son útiles porque son científicas. Te evitan andar errando innecesariamente, si no conoces ninguna técnica va a llevarte mucho tiempo.
Con un Maestro y técnicas científicas, puedes ahorrarte mucho tiempo, aprovechar oportunidades y energía. Y, a veces, en unos cuantos segundos puedes crecer tanto que ni en varias vidas lo habrías podido lograr. Si se usa la técnica acertada, el crecimiento es explosivo. Y estas técnicas se usaron en miles de años de experimentos. No las creó un solo hombre; las crearon muchos, muchos buscadores. Vas a llegar a la meta porque la energía vital adentro tuyo se va a mover. A no ser que llegue el punto donde no sea posible ningún movimiento, se va a mover hasta la cumbre más elevada. Y por eso uno sigue naciendo una y otra vez.
Todas las técnicas pueden ser útiles, pero no son exactamente la meditación; son un andar a tientas en la oscuridad. De repente, un día, haciendo algo, te conviertes en el espectador. De repente, un día la meditación va a seguir pero tú no estarás identificado. Estarás atrás silenciosamente, lo observarás. Ese día sucedió la meditación; ese día la técnica ya no es un obstáculo, ya no es una ayuda. Puedes disfrutarla si te gusta, como un ejercicio; te da cierta vitalidad.
Meditación es presenciar. Meditar significa volverse un espectador. ¡La meditación no es una técnica en absoluto! Esto va a resultarte muy confuso porque yo te voy dando técnicas. En última instancia, la meditación no es una técnica; la meditación es una comprensión, es consciencia. Pero necesitas técnicas porque esa comprensión final está muy lejos de ti. En este preciso momento la puedes tener, pero no la tendrás porque tu mente sigue. Este preciso momento es posible y sin embargo, imposible.
Las técnicas van a tender un puente sobre la brecha; están solamente para eso. Al principio, las técnicas son meditaciones. Al final, te reirás: las técnicas no son la meditación. La meditación es una cualidad de ser totalmente distinta. No tiene nada que ver con nada. Pero pasará recién al final; no pienses al principio que ya pasó porque sino la brecha no se podrá unir.
Osho


0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates