Nuestro interior


¿Por qué no logramos detener ese péndulo en el único instante
en que se puede modificar una vida reiterada, automática e insatisfactoria?

Ese instante único, perfecto en la eternidad es ahora. Ya mismo.

Cuando nos identificamos con el cuerpo que tenemos
y con el rol que ocupamos en el mundo,
lo que a su vez se divide en los distintos personajes que interpretamos a diario,
y creemos absolutamente que esa es nuestra vida, y la vida de los otros,
entramos en plena práctica de la ignorancia, y vivimos vida tras vida sin poder salir de ella,
creyendo que nacemos y morimos, deseamos y logramos,
acumulamos y perdemos, amamos y destruimos,
y de eso se trató nuestro paso por el planeta.

¿Cómo puede haber un instante de realidad entre marionetas a la deriva
que no se dan cuenta de los hilos con que son manejadas y creen tener vida propia?

¿De dónde viene esta ignorancia?

Los grandes seres espirituales a través de distintos ciclos planetarios
nos llevan una y otra vez a que indaguemos esto:
¿quiénes somos realmente y quiénes hemos estado creyendo que éramos?

¿De dónde viene esta falsa creencia? ¿Esta falsa identificación con que soy mi ego,
mi cuerpo, mi personalidad, mi rol, mis elecciones, mis moldes,
mi pasado, mis miedos, mis deseos, mis opiniones, mis juicios,
mis dogmas y mi forma continua de manipular y ser manipulado por el mundo?
saber que siempre fueron libres, aunque no se les dijo;
que todas las liberaciones que buscaron, ya eran su estado natural,
y QUE NO HABÍA QUE BUSCAR NINGUNA FELICIDAD AFUERA,
PORQUE LA FELICIDAD ES LO QUE SIEMPRE SOMOS,
SI TAN SÓLO PUDIÉRAMOS FUNDIRNOS EN NUESTRA VISIÓN INTERNA
Y EXPERIMENTAR QUE TODO AQUELLO QUE ANHELAMOS
ES UN PÁLIDO REFLEJO DE LO QUE YA SOMOS.

Amigos del alma, cada vez que puedan y lo sientan, tómense un instante en calma,
sepan que esos pensamientos que buscan en el afuera,
se van a ir yendo en cuanto llevemos la conciencia hacia nuestro corazón,
y sepamos que no hay nada afuera,  ese sujeto es nuestra mente,
y si vamos quitando la mente de esa conciencia limitada y externa,
¿a dónde  va a dirigirse? ¿En dónde va a posarse si dejamos de alimentar
aquello que le es habitual, automático, rutinario?

¿A dónde va la mente que ya no puede correr detrás de tanta ilusión?

Esa mente va a dirigirse hacia el Ser. Hacia lo que somos.

Deja de vivir de lo que no somos y se inclina en un acto de sabiduría amorosa
ante el discernimiento de la verdad.
La verdad, ¿qué es la verdad?

Indaguen sobre eso, amigos divinos, almas divinas en un cuerpo humano,
encarnaciones del amor, como dicen los avatares “Vayan a su interior”,
fuera de ustedes no hay refugio, no pierdan tiempo.

Es hora de despertar, es hora de amar, es hora de ayudar a despertar,
sin amenazas, sin imposiciones, sin condicionamientos,
sin presiones, sin ruegos, sin cielos ni infiernos.

Sólo con amor.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates