La fruta más rica en Vitamina C


LA FRUTA MAS RICA EN VITAMINA C
...

Los kiwis se encuentran entre las frutas con más contenido en vitamina C (98 mg por cada 100 mg de peso) . En realidad sólo están superados por las guayabas (183 mgs) y por las grosellas negras (191 mg). Los kiwis tienen más vitamina C que los limones (53 mg) y que las naranjas (48 mg). Una pieza media de esta fruta de unos 75 grs contiene 74.5 mg de vitamina C, más o menos el 82.7% de la cantidad de vitamina C recomendada diariamente. Su contenido es casi el doble de la naranja. Comer un simple kiwi cada mañana es prácticamente una manera de asegurar la ración diaria de vitamina C.

Como sabemos tanto la vitamina C como la vitamina E , poseen entre otras propiedades, propiedades antioxidantes capaces de neutralizar el daño corporal que podrían producir los radicales libres. Comer kiwis ayuda a mantenernos más jóvenes, previene la aparición de muchas enfermedades, entre ellas el cáncer, las alergias, ayuda a rebajar la hipertensión al intervenir esta vitamina junto a su elevado contenido en potasio y, aunque, a diferencia de lo que se creía hasta ahora, no ayuda a prevenir el resfriado, pero disminuye los síntomas y acelera su curación.

Es muy importante que las personas fumadoras consuman mucho esta fruto puesto que el humo del tabaco destruye la vitamina C. Recomendable igualmente para los bebedores, dado que el alcohol constituye uno de los principales oxidantes. Diabéticos, alérgicos, mujeres embarazadas, personas mayores se beneficiaran mucho de su consumo. Las personas que han sufrida alguna rotura de algún ligamento o hueso, por las propiedades reparadoras de esta vitamina o las mujeres durante la menopausia a las que les ayuda a producir estrógenos o a disminuir los sofocos deberían comerla en abundancia. Finalmente añadir que todas aquellas personas que tengan las defensas diminuidas, personas afectadas de SIDA, leucemia, personas que han pasado una enfermedad y que se han sometido a tratamientos con antibióticos.

Se ha comprobado como esta vitamina C ayuda a evitar el nerviosismo. El kiwi puede considerarse un alimento útil para reducir el estrés de la vida moderna. La vitamina C que contiene el kiwi, junto con su elevado nivel de magnesio, nos ayudara a sentirnos más tranquilos y enfrentarnos con más seguridad a los problemas de la vida.

Hay que mencionar la importancia que esta fruta tiene tanto por su contenido en vitamina C como E, en la conservación de la vista y la prevención de enfermedades de los ojos como las cataratas o la ceguera nocturna.

LOS KIWIS FAVORECEN LA CIRCULACION DE LA SANGRE

El kiwi contiene una gran cantidad de vitamina E y de ácidos grasos omega 3 y omega 6. Estos componentes poseen propiedades fluidificantes de la sangre, por lo que ayudan a mejorar el estado de las arterias, evitando que se formen coágulos o trombos en los vasos sanguíneos. De esta manera, comer kiwis nos protegerá contra la angina de pecho, la trombosis, el infarto o los derrames cerebrales.

LOS KIWIS SON UN BUEN REMEDIO CONTRA EL ESTREÑIMIENTO

El kiwi es una fruta rica en fibra soluble. Su ingestión puede ayudar a mejorar el transito intestinal y prevenir la aparición del estreñimiento o mejorarlo. Durante el desayuno, resulta muy interesante realizar una mezcla de yogurt con kiwi. El yogurt, por su riqueza en fermentos, ayuda a restaurar la flora intestinal y el kiwi completa el tratamiento a añadir su contenido en fibras que favorece la expulsión de las heces. No hay que olvidar, además, el papel que la fibra desempeña en el tratamiento del colesterol, al impedir la absorción de este en el intestino. Comer kiwis puede ayudar a que los niveles de colesterol en la sangre sean menos elevados.

EL KIWI AYUDA A ADELGAZAR Y ELIMINAR LIQUIDOS

El kiwi contiene un elevado porcentaje de agua y su poder calórico es moderado 63 kcal por cada 100 grs.), por lo que comerse un kiwi supondrá ingerir unas 40 calorías. Todo esto, unido a su elevado índice de potasio y su bajo contenido en sal, hace que sea muy conveniente para las dietas de adelgazamiento y en todas aquellas situaciones que se requiera perder agua. El kiwi es una fruta muy diurética por lo que no debería faltar en la dieta de las personas obesas. Su consumo incrementa la producción de orina, lo que ayuda a superar la obesidad, pero resulta igualmente útil en situaciones en los que se produce retención de líquidos por ejemplo, en casos como el embarazo, la menopausia, la insuficiencia cardiaca o la insuficiencia hepática.

LOS KIWIS FAVORECEN LA DIGESTION

El kiwi es una fruta muy adecuada para realizar una buena digestión porque contiene una encima proteolítica llamada actidina y, tal como ocurre con la bromelina en la piña o la ficina de los higos, resulta muy interesante en la alimentación porque ayuda a disgregar las proteínas y favorece la digestión, evitando la indigestión, la gastritis o la formación de gases. Por otra parte, esta proteína hace que el kiwi sea muy difícil de combinar con productos que contienen leche o gelatina hechos que no se vayan a consumir pronto. La actidina destruye las proteínas de la leche y de la gelatina, por lo que se harán blandos en poco tiempo o no endurecerán. Para evitar que esto suceda, se puede cocinar el kiwi antes de añadirlo a la leche o gelatina. El calor destruye esta enzima.

QUIEN NO DEBE COMER KIWIS

La encima procteolítica actidina es tóxica para algunas personas que son alérgicas a la misma. Por lo tanto, las personas que tienen problemas para digerir otros alimentos que contienen enzimas procteolíticas, como las piñas o las papayas, no deberían comer kiwis.

Los kiwis son muy ricos en oxalatos. Las personas que sufren una tendencia a desarrollar cálculos renales de oxalatos de calcio deberían evitar comer alimentos ricos en oxalatos.

Los niños pequeños son especialmente sensibles a las consecuencias negativas de los oxalatos, por lo que deberían comer esta fruta con mucha prudencia.


0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates