Por qué se debe tomar la medicación con agua





Muchas personas creen que es caprichosa la recomendación de tomar la medicación con agua.

Pero en realidad se aconseja el agua ya que otros líquidos como alcohol, leche, te negro, zumos y frutas pueden interferir en la correcta asimilación de los medicamentos.

Los componentes del agua es inocuo por lo que no altera las funciones de la medicación en el tratamiento que se realiza.

Por qué se debe tomar la medicación con agua

No todos los medicamentos reaccionan de la misma manera ante ciertos líquidos por eso es importante conocer este tipo de interacciones para poder beneficiarnos con sus efectos.

-Algunos antibióticos no deben ser ingeridos con leche ni derivados debido a que altera o reduce su eficacia. Tampoco se aconseja consumir fármacos para arritmias, tensión ni en tratamientos de quimioterapia porque es menor el efecto del medicamento.

-El té negro no debe consumirse cuando se va a ingerir un suplemento de hierro porque es menor la absorción de este mineral.

-El zumo de pomelo es una de las bebidas más desaconsejadas para tomar medicación ya que está contraindicado para medicación antihistamínicos, remedios para la presión y para el colesterol.

-El jugo de naranja y el jugo de manzana esta desaconsejado para los antibióticos.

-El alcohol puede interferir en varias medicaciones por lo que no se aconseja consumir con ningún tipo de medicación.

Es recomendable leer el prospecto del fármaco o consultar al médico si tenemos dudas.

La otra opción es tomar los medicamentos solo con agua, ya que será la forma más segura de evitar problemas de mala reacción o menor efecto por consumir otros líquidos.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates