Esferas chinas







Las Esferas de Baoding o Kung Fu Chio son unas esferas que pueden ser de metal esmaltado, de mármol o de otros materiales, con un tamaño que oscila entre el de una pelota de golf y una de tenis.

Estas esferas toman su nombre de la ciudad china de Baoding de donde provienen. Esta ciudad es famosa en China por la longevidad de sus habitantes.



SU HISTORIA

En la dinastía Ming (1368 y 1644 d.C.) un artesano de la ciudad de Boading, inspirado por un sueño, decidió fabricar unas esferas huecas e introducir en su interior un diapasón musical, que producía en cada una de las bolas un sonido diferente: uno agudo y otro grave, que se corresponden con el Yin y el Yang, equivalentes al rugido del dragón y al canto del ave fénix, los animales celestiales del Feng Shui.

La noticia llegó a oídos del emperador y éste, maravillado con el invento, invitó al artesano a palacio para que perfeccionara las bolas, afinando el sonido con los materiales más nobles. Y así, las bolas se convirtieron en uno de los tesoros más preciados de la Corte Imperial
.
Con el paso del tiempo, fueron conocidas por todos los ciudadanos, que las utilizaban para mejorar sus condiciones físicas y psíquicas, como un valioso instrumento para realizar ejercicios de musculación, habilidad y meditación.

El doctor Li Shou-Zhen constató en varios pacientes que el uso continuado de las bolas activaba la circulación de la sangre, relajaba los músculos y tonificaba los órganos internos del cuerpo, prolongando la vida.

INDICACIONES


Las bolas de la salud están especialmente indicadas para eliminar el estrés y la fatiga mental, ansiedad y depresión.





El movimiento rotatorio desarrolla fuerza en los dedos y si se usan bolas de un cierto peso, el ejercicio puede repercutir en los músculos de antebrazos y en la capacidad de agarre.

Además de estos saludables efectos, los practicantes de Medicina Tradicional China sostienen que las bolas interactúan con los puntos de acupuntura de la mano, abriendo los canales de energía vital, conocida como qi.

ver aqui:http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2013/10/acompanamos-al-mapa-detallado-de-la.html









A efectos prácticos se dice que el ejercicio continuado con las bolas estimula el cerebro y el sistema central, agudiza el ingenio, elimina la ansiedad, previene y reduce la tensión arterial, artritis en dedos y muñeca, los temblores, así como otros efectos del envejecimiento.

MODO DE USO

Recomiendan ejercitarse varias veces al día, durante 3 minutos con cada mano.

La forma básica consiste en hacer girar dos de ellas en una mano rotándolas horizontalmente, primero en un sentido y después en el otro, antes de cambiar de mano. Mientras se realiza este ejercicio hay que estar relajado y mantener una respiración uniforme y profunda.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates