Creatividad cotidiana

Muchas son las herramientas que podría usar para encontrar ese camino hacía lo diferente, lo mejor y la madre de todas ella se llama “Creatividad”. Cualquiera puede ser “y es” potencialmente creativo, aunque todos los días nos cruzamos con aquellos que reniegan de esa capacidad; personas que, prejuiciosamente, creen que son incapaces de hacer algo diferente para transformar su realidad, aunque sea un poco , y se ciñen a lo de siempre, a lo aprendido a lo que todos hacen.
Sin embargo, la creatividad no es una virtud reservada para unos pocos ni, por supuesto, se mide por nuestra capacidad de crear una obra de arte. Crear es simplemente hacer o pensar algo por primera vez; es dar vida a lo que antes no tenías; es parir algo que hasta ese momento no era; es animarse a explorar un terreno no conocido. Nada más y nada menos.
Nada más aburrido que lo repetido, dice el refrán. Se trata, como dice la canción de Ricardo Arjona, de agregarle vida a los años en lugar de sólo seguir sumándole años a la vida. 
La Creatividad puede iluminar los días de mucha gente que, por falta de práctica, espera todo de los demás, no tiene la menor iniciativa, no puede crear nada distinto para procurarse alegría o satisfacción.
Así como para un niño, una caja de cartón vacía se puede transformar, mediante el juego, en un avión, en una casita encantada, en un coche, la vida de los adultos puede deparar inmensas sorpresas si hay decisión de hacer un cambio.
Reflexión; quién es creativo vive con mayor soltura los contratiempos, porque siente la serenidad de aquellos que, aunque no sepa dónde encontrarán la salida, saben que ya se les ocurrirá algo para sortear esos malos momentos.
Quiénes sean capaces de dejar volar su imaginación, disfrutan de su curiosidad y se permiten espacios creativos, también vivirán mejor que otros la época de bonanza, sin temor por el futuro, afirmándose en la íntima convicción de que la realidad puede acercarnos a algo mejor si nos animamos a intervenir creativamente en un momento difícil.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates