El sentido de la vida

La pregunta que debemos hacernos ¿Cuál es el sentido de la vida? Vivir permanentemente en el presente, disfrutando de todo, obedeciendo a los impulsos del corazón., y haciendo lo que nos haga más felices en cada momento…
Sientes por primera vez el sentido de tu vida cuando sufres un gran estremecimiento emocional o está en peligro tu vida. Puedes sentirlo en las pequeñas cosas, como escuchar el suave trino de los pájaros al amanecer, caminar bajo la lluvia de un atardecer primaveral u oír el peculiar sonido de los grillos al anochecer.
Cada uno de nosotros debe  encontrar su propio sentido a la vida y éste nos permitirá aprovechar al máximo nuestra travesía. Cada uno de nosotros necesita encontrar sus propias respuestas, descubrir la propia verdad. Esto es de capital importancia para poder alcanzar una vida llena de significado y estar satisfecho con nosotros mismos.
Poder vivir con verdadero sentido nos proporciona una satisfacción que nos llena de significado. La ausencia de un sincero propósito en la vida nos llevará a buscar otras cosas con las que llenar ese vacío, y al hacerlo le estamos dando la espalda a nuestro impulso interior, que nos motiva a buscar dentro de nosotros mismos las respuestas.
Por otra parte, mientras todo va bien, no solemos preguntarnos sobre el sentido de la vida. Al contrario, esto ocurre cuando se rompe la ilusión, cuando experimentamos el fracaso. Estas situaciones inevitables son las que nos plantean la pregunta y, aunque la respuesta está más allá de nuestra vida cotidiana, la realización de un sentido de la vida se inicia cuando nosotros mismos buscamos actuar en nuestro día a día para poder cumplir nuestros anhelos.
Reflexión; al reconocer todo lo anterior, tomamos consciencia de que el sentido de la vida esta íntimamente relacionado con asumir nuestra responsabilidad en la propia existencia. Debemos ser los creadores de nuestra vida y no ser unos meros observadores pasivos; encontrar nuestro objetivo depende sólo de nosotros.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates